Portugal se asegura un puesto en la final ‘de consolación’ ante una aguerrida Grecia

Portugal y Grecia disputaban el primer partido de la 4º jornada en el primer partido vespertino en la pista central de L’Alqueria, donde Grecia y Portugal buscaban obtener una victoria que les acercase a disputar su partido de la última jornada en la pista central (3º y 4º puesto previsiblemente) de este torneo BAM 2018.

El partido empezó con muy poca anotación y muchas faltas por parte de ambos equipos, que buscaban imponer su ritmo ultradefensivo, con muy poco acierto por parte de ambos equipos. Al ecuador del cuarto, Grecia lograba comandar el marcador por 4-1 gracias a su acierto bajo el aro junto a los errores de las lusas.

A partir del ecuador del cuarto, las chicas dirigidas por Teresa Barata lograron revertir la situación gracias al acierto de Cristina Freitas y Marta Roseiro, que trataban de parar a Penelope Vasilou y a Staroula Papadaki (aunque el nivel del colectivo hélenico estaba siendo correcto), para sacara rédito de la ventaja que poco la renta que habían logrado. el marcador al final del cuarto era de 12-15.

 

El inicio del segundo cuarto, Portugal seguía encomendándose a Cristina Freitas y a Iria Barros para mantenerse por delante en el marcador, a pesar de que el equipo griego con Angelina Christakis, Penelope Vasilou y Chrysa Baxenou a los mandos del ataque; buscaban poner el marcador de su parte, aunque a mitad del cuarto el marcador era de 16-24

A partir del ecuador del cuarto, Christakis y Evangelina Davlakou dirigían la anotación helénica que poco a poco iba recortando distancias en el marcador al combinado luso, que Freitas y Barros mediante, trataban de mantener la diferencia que habían logrado acumular durante todo el partido. Al descanso el resultado era de 28-30.

 

Al inicio del tercer cuarto, Grecia había cogido la delantera en el marcador gracias a su acierto desde el triple y a los fallos en ataque (llegando a ponerse tres arriba en el marcador), pero los contragolpes de Correia e Barros volvieron poner el marcador del lado portugués, con un 36-40 al ecuador del cuarto.

A partir de ese momento, las lusas lograron distanciarse aún más en el marcador reencontrándose con su habitual acierto desde la media/larga distancia y con el liderazgo natural de Barros para guiar a las suyas a pesar de el ímpetu griego en ataque por tratar de anotar a pesar de su férrea defensa, que les permitía llegar 41-52 a los diez últimos minutos.

Al inicio del último cuarto, ambos equipos sumaban puntos con cuenta gotas a pesar de la intensidad con la que el equipo griego buscaba el aro, ya fuera un ataque rápido o en penetración tras circular el balón para obtener el mejor resultado posible, pero las lusas seguían manteniendo el liderazgo en el marcador por 47-57.

Finalmente, Portugal se llevó el triunfo por 52-70 con Correia, Roseiro y Barros como jugadoras principales en ataque, para tumbar al conjunto griego que deberá esperar a lo que hagan las lusas contra Finlandia para saber si juegan en el partido por el 5º y 6º puesto u el de 3º y 4º en la jornada final.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .