España ‘Blanco’ se mantiene invicta ante una correosa Polonia

España ‘Blanco’ y Polonia se enfrentaban en el último partido de la jornada 5, también la última de la fase regular de este torneo BAM U14 femenino en L’Alquería, donde España buscaba mantenerse invicta y Polonia buscaba sumar al menos una victoria antes de terminar la competición.

Al inicio del partido, España dominando el encuentro en anotación y rebote, con Eva Pardo junto a  Ana Picoscomandando en anotación. Por su parte las polacas trataban de anotar, sin éxito, desde la larga distancia y viéndose con una gran desventaja desde los primeros minutos de juego. El primer parcial fue de 13-4.

A partir de la mitad del cuarto, España ‘Blanco’ con Gemma Nuñez y Marina Aviñoa como principales anotadoras, lograron ampliar aún más las diferencia; pero la defensa estaba siendo también un factor muy relevante para contener los intentos de Polonia por anotar (solo Agnieska Skowron como su única anaotadora en este punto del partido). El marcador al final del primer cuarto era de 23-8.

 

Al inicio del segundo cuarto, España ‘Blanco’ basó su juego en ataques rápidos (generalmente finalizados por Pardo) y en cerrar las líneas lo mejor posible (a pesar de que que Makurat se coló un par de veces) para evitar que Polonia pudiese ponerse con opciones de poner el resultado a su favor. Al ecuador del cuarto, el marcador era de 29-13.

Antes del descanso, Polonia basó en tratar de anotar desde el triple o desde debajo del aro y España basó su ataque en el juego al poste tras circulación o en buscar penetraciones con contacto. Ninguno de los dos conjuntos obtuvo grandes resultado, pero al descanso, el combinado ‘Blanco’ (vestido de blanco) seguía delante con un marcador de 36-18.

 

El tercer cuarto empezó con Polonia anotando con mucha facilidad (dos triples de Makurat incluidos), pero poco tardó España ‘Blanco’ en reaccionar a base contragolpes, que acabaron desestabilizando el gran inicio de las jugadoras de Europa del Este, que no supieron como reaccionar. A la mitad el cuarto, el marcador era de 46-27.

En el último tramo del cuarto, la anotación creció por parte de los dos equipos pero que favoreció al combinado ‘Blanco’ que con Marina Asensio y Elena Buenavida para distanciarse en el marcador, dejando por sentenciado el partido con un 65-37 con diez minutos para acabarse el partido.

 

El último cuarto empezó con España ‘Blanco’ anotando tras finta debajo del aro polaco u aprovechando los contra -golpes para anotar a placer ante una Polonia sin ideas que veía como el partido se les escapaba de las manos sin poder contrarrestar lo. Al ecuador del cuarto, el marcador era 79-39.

Al final del partido el marcador fue de 85-43, con el equipo de España ‘Blanco’ siendo el único equipo invicto en la fase regular del torneo y con opciones de consolidar el dominio del equipo ‘Blanco’ en estas dos semanas de torneo BAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .