España ‘Blanco’ ganadora del BAM

La final del BAM U14 de L’Alqueria fue la misma en categoría masculina que en femenina, España ‘Rojo’ contra España ‘Blanco’. Los dos combinados españoles volvían a ser los finalistas (con distintos protagonistas) y se sentían satisfechos por el trabajo realizado en las instalaciones valencianas.

El partido empezó con el equipo ‘Blanco’ anotando en ataques rápidos, frenando prácticamente todos los intentos de anotación del combinado ‘Rojo’, que no encontraba espacios para solucionar su sequía anotadora ante la gran presión del rival que estaba de dulce. El primer parcial fue de 11-2.

Tras el ecuador del cuarto, se vio una mejora de el combinado ‘Rojo’, con una mejora anotadora liderada por Carmen Rigo y sumada a la desconexión en defensa del equipo ‘Blanco’, las de Francisco Javier García lograron remontar el vuelo y poner un marcador al final del primer cuarto de 18-13.

 

Al inicio del segundo cuarto, el conjunto ‘Blanco’ pareció recuperar sensaciones, con Marina Asensio liderando la anotación del equipo y mejorando también en el apartado defensivo. Aunque a medida que se acercaba el ecuador del cuarto el equipo ‘Blanco’ fue recuperando terreno y lograron poner el marcador en 28-19.

Antes del descanso, Lucía Navarro y Celia García lideraron al conjunto ‘Blanco’ en anotación para mantener la ventaja en el marcador a pesar de los cabreos de su entrenadora, Cristina Cantero, cuando veía ciertos errores de sus jugadoras en defensa. Esta situación desembocó en un marcador de 35-23 al final de la primera parte.

 

Al inicio del tercer cuarto, el combinado ‘Rojo’ apretó un poco más el partido gracias a su mejoría en el apartado defensivo, aunque el equipo ‘Blanco’ siguiera teniendo mucho más acierto de cara al aro, lo que les permitía rondar diferencias cercanas a la decena, como el 40-30 con el que llegaron ambos equipos al ecuador del cuarto.

En el tramo final del cuarto, el equipo ‘Rojo’ confirmó su mejoría y consiguió anotar con fluidez frente a la defensa defensa del equipo ‘Blanco’, que se sostenía por delante en el marcador a su faceta anotadora liderada por Ana Picos, quién estaba mostrando sus credenciales para ser MVP del torneo. A diez minutos para el final, el marcador era de 49-41.

 

Al inicio del último cuarto se confirmaron las opciones del equipo ‘Rojo, quién seguía apretando el marcador y sus no tenían pensado rendirse hasta el último segundo de juego. El encuentro fue tomando un tinte cada vez más físico que llevó a que el marcador fuese de 52-47 a falta de cinco minutos para acabar el partido.

Finalmente, fue España ‘Blanco’ gracias a una reacción anotadora de Elena Buenavida y una notable mejora en defensa que lograron mantener la diferencia en la decena y lograr proclamarse campeonas del torneo con un marcador de 61-49 y así consolidarse como único equipo invicto del torneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .