Jaume Ponsarnau “Estoy muy satisfecho con la forma física del equipo”

Foto – Miguel Angel Polo

Las preguntas han sido hechas por: Carlos Villar (99.9 Valencia Radio), Nacho Herrero (Cadena Cope) y Francisco Javier Muñoz (Radio Mislata)

A Jaume le preguntan que como ve al equipo y que como de contento está?

Estoy muy contento a medida que va pasando el verano y veíamos que podíamos culminar todas las ideas y propósitos que teníamos, y el como tenía que ser la plantilla y también de que cruzando los dedos los pasos físicos de los jugadores que se tenían que recuperar pues también iban bien y bueno pues tambien evidentemente con la ilusión de este reto pues que supone – Y tanto, aquí hay muchos jugadores que han intervenido en la época más exitosa de este club y sin ninguna duda, esto es un valor que queremos aprovechar, incluso el primer entrenador que han puesto ya estaba en este club, con lo cuál, se apuesta por la continuidad de unos valores que la Fonteta y Valencia se han sentido identificados. muchísimas cosas para mi y espero pues en este sentido supongan cosas buenas para el equipo”

Crees que tienes una plantilla muy compensada?

Creemos que si, ahora falta determinar en la posición de bases que tenemos muchas jugadores y nos da mucha posibilidades y encima todos los bases son diferente, en la posición de escolta, hemos sumado este juego especial con Matt que nos puede ayudar a tener momentos especiales en el partido y pues a nuestros aleros , Fernando, Alberto y a Joan que también puede jugar de 3 y nos puede sumar también el juego de pick and roll que no todo el mundo está preparado para defender.

Como llegan Antonie Diot, Guillem Vives y Bojan Dubljevic?

Todos tienen el alta deportiva, lo único que pasa es que todos tienen su progreso . Hoy es un día que no todo el mundo va a hacer un entrenamiento normal y hay jugadores que incluso que no van a entrenar en pista. La idea es que el miércoles entrenemos todos juntos. Necesitamos que los jugadores se preparen como atletas pero para jugar a un deporte de equipo

¿Que aspectos son los que van a tratar estos primeros días?

De primero vamos a hacer que los jugadores se acuerden de sus virtudes, luego pues ya entrar en la filosofía del equipo y vayamos conociendo las virtudes que tiene cada uno, que pueden ir sumando y luego el paso más importante es formar el equipo porque ahora esto es un grupo de jugadores y dentro de poco será un equipo de baloncesto

Jaume, hablabas de plan previsto para determinados jugadores, Antoine Diot sabes es el que más preocupa a la afición y hay dudas. Cómo fue y que os ha dicho el cuerpo médico sobre su revisión y cuál es el plan previsto para ello?

– Para él hay una cosa muy buena y es que la lesión de rodilla no está afectando al jugador de momento, ahora, también ha estado un año sin jugar, y esto significa que tenemos que tenerlo todo controlado para que vuelva a ser jugador de baloncesto y tiene que recuperar su ‘chispa’.

Ha habido cambio médico este verano, va a afectar también en el enfoque de la preparación de la pretemporada?

– El cambio nos da un nuevo de contenido, más riguroso y con más posibilidades y evidentemente los entrenadores vamos a intentar aprovecharlo para el equipo de beneficie, ya que tenemos más recursos y los tenemos que utilizar para ser más competitivos.

Cuando hablas de más recursos, quiero hacer incapié el juego interior, un juego muy rápido. Cuál va a ser su papel en el Valencia Basket ?

– Hemos querido poder tener una idea defensiva y la idea que más nos gustaba teniendo a Dubi ya en el equipo, es que sea una idea de defensa dinámica, que seamos un equipo que la defensa no sea especulativa sino agresiva, intensa y también polivalente en ataque donde podamos sacar a los grandes fuera. Todo esto lo vamos a intentar engranar para tener esta idea de juego y que nos den ventaja. Jugar dinámico en defensa y en ataque.

Han llegado nuevos jugadores pero al final hay una apuesta por la continuidad, esto refleja una apuesta por los jugadores de cara a qué sepan que con ellos todavía se pueden conseguir cosas importantes.

– Y tanto, aquí hay muchos jugadores que han intervenido en la época más exitosa de este club y sin ninguna duda, esto es un valor que queremos aprovechar, incluso el primer entrenador que han puesto ya estaba en este club, con lo cuál, se apuesta por la continuidad de unos valores que la Fonteta y Valencia se han sentido identificados.

– Con lo que nos has comentado de las virtudes que esperas del juego, engancharán pronto a la afición?

– Yo lo que quiero y para lo que voy a trabajar, es para que mis jugadores encuentren una forma de hacer feliz a nuestra gente y eso es lo que vamos a buscar y aquí la primera persona es lo menos importante, lo más importante es que los artistas encuentren que nuestro público esté agusto con nosotros.

Hecho por Juanvi y Jaime March

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .