Scouting sobre Luke Nelson (HGC)

El guard británico busca asentarse en la élite y tiene una oportunidad de oro este año con Herbalife.

Ver las imágenes de origen
Foto de “elcorreoweb.es”

 

La pieza se centrará en como juega este jugador, que el año pasado debutó en ACB con el Real Betis Energía Plus (en calidad de cedido). Luke Nelson es un base de 22 años y 1,91 de altura que se formo en Inglaterra, después continuó su carrera en la NCAA y su carrera continuaba en españa de la mano del Herbalife Gran Canaria llegó al Herbalife y se marchó a Sevilla (en préstamo) para empezar a foguearse en su nueva liga.

Aspectos positivos del jugador:  Sabe muy crearse sus propios tiros y penetrar, además acaba muy bien cerca del aro. También tiene bastante buen tiro, pero aveces se precipita. También defiende muy bien sobre todo en los uno contra uno. En sus última declaraciones, afirmaba que quiere destacar en Gran Canaria por su defensa, por lo que al tener la mentalidad correcta (que es un elemento esencial), habrá que estar atento a sí corresponde con palabras sus actos.

Defectos: No es un gran pasador y además no juega nada bien el pick and roll ya que cuando el pivot hace el flash en defensa (es decir se cerca al balón para que el base no pueda pasar el balón al hombre alto en su continuación ) no sabe dar el pase y casi siempre después de un pick and roll ejecutado con el suele acabar en nada también toma malas decisiones con el balón y   tiene mucho tiempo el balón en sus manos.

En general, podríamos definirlo como un jugón, pero si Salva Maldonando consigue extraer ese apartado defensivo que el propio jugador quiere explotar,puede ayudarles mucho en Euroliga. Puede ser una pieza importante en el equipo en esta ilusionante temporada, donde la baja de Eriksson le puede dar más minutos de los esperados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .