Larry Abia, víctima de un nuevo episodio racista.

abia.jpg
Larry Abia lanzando un tiro libre

Por desgracia en pleno S.XXI el racismo y la sociedad siguen cogidos de la mano. El racismo está presente en todos los ámbitos de la sociedad pero en el día de hoy hemos descubierto un nuevo caso en el deporte; y es el caso de Larry Abia.

Larry Abia es un jugador del Leyma Natura Coruña, equipo de LEB Oro, que hoy ha sufrido un comportamiento fuera de lugar por parte de una familia de la ciudad gallega. Larry es un jugador español con origen ecuatoguineano, dato que a muchas personas parece importarles a la hora de tomar una decisión acerca de un tema de la vida cotidiana como es el hecho de tener un hogar.

En el dia de hoy el jugador ha denunciado a través de las redes sociales que una pareja se negó a alquilarle su piso por la razón de ser de color.

Larry lleva en la ciudad coruñesa 6 años, después de llegar del Valencia Basket en la temporada 2013/14. después de poder debutar con el equipo taronja en la máxima categoría del baloncesto español. Desde ese mismo año Larry Abia ha sabido ganarse a toda una afición y a una ciudad que en el día de hoy seguro que está de su parte después de sufrir semejante acto.

Pongamos fin a estos comportamientos racistas, pero no sólo en el deporte, si no también en el resto de ámbitos (laboral, escolar etc…).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .