Previa torneo de Valencia: España se rodea de ‘Íntimas Enemigas’ antes del Mundial

Francia, Letonia y Bélgica. Como dijo Lucas Mondelo en la rueda de prensa de presentación del torneo: “Solo faltan Serbia y Turquía”. Calidad de sobra hay en este torneo pre-mundialista en Valencia, donde el equipo belga será el rival de la jornada del viernes (que también esta en el mismo grupo del combinado nacional en el gran evento de finales de mes).

Las claves para España serán tener a la mejor versión de Alba Torrens, a la que Mondelo piropeó afirmando que ” ve cosas que los demás no vemos”. La jugadora del Ekaterinburgo y ex del Ros, será la brújula ofensiva de las anfitrionas.

Además habrá que tener en cuenta las condiciones físicas, con Mondelo señalando un tema vital que pocas veces se da a conocer al gran público que ánima y sufre con su equipo: “A cierta edad, los jugdores deben acostumbrarse a jugar con dolor. Pocas hay que a esta edad juegan sin tener un mínimo dolor.” Más claro imposible.

Además, el propio seleccionador, confirmó a los medios su intención de probar a todas las jugadoras, sin (en teoría) mostrar sus cartas: “Da igual si es el modelo idóneo sacar a una u otra jugadora, si fuese mejor usar una táctica mejor que la que estamos usando. “Aunque sean amistosos vamos a intentar ganar, pero sin arriesgar nada”.

Respecto a las jugadoras que quedarán tras el corte de la próxima semana, afirmó que sería por ver quién va “mejor” en cada momento, en una terna donde se encuentra la nueva jugadora del Valencia Basket, Tamara Abalde.

Respecto a las palabras de la capitana, Laia Palau, pidiendo a la afición durante los partidos “viva”y “sienta” a su selección porque ellas quieren “partir la pana en casa”y que en vez de sentir “presión” lo que tiene es “ilusión”.

La capitana definía el torneo como “complicado” con Bélgica teniendo a la “mejor pareja de interiores de Europa” (Ann Wauters y Emma Messeman) además de a la jugadora del Perfumerías Avenida, Kim Mestdagh, que me dirán de nuevo (como pasó en Palma de Mallorca) las vibraciones de este grupo ante su público.

Además las galas; dirigidas por la increíble Sandrine Gruda junto con Endene Miyen en la zona y en las ‘alas’ a Diandra Tchatchouang además de Marine Johannes (Mondelo la definió como “lo más parecido a Navarro en el baloncesto femenino”). Ya sin viejas leyendas como Dumerc, esta F5rancia promete dar más guerra y ser candidata junto a España o Australia para pelear por cotas altas donde, salvo sopresa mayúsucla, esperará el USA Team de Diana Taurasi, Sue Bird o Britnney Griner (entre otras).

El elenco del torneo en tierras valencianas lo cierra la pujante Letonía, con Anete Steinberga, Kristine Vitola o Aija Putnina como nombres destacados para formar un cuarteto de lujo como entrante de la cita mundialista. Un espectáculo digno de presenciar.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .