Francia se impone a Letonia y deja buena sensaciones previas al Mundial

El primer encuentro del torneo de Valencia de la ‘Ruta 2018’ tuvo como rivales a la selección de Francia y a la selección de Lituania. Francia mostró su potencial de cara al próximo mundial gracias a una magnífica organización y un juego contundente.

El partido empezó con un juego dinámico dando muestras de la superioridad del juego francés sobre el del conjunto letón. Los primeros minutos iban a ser destacados por el poderío en la pintura de Francia y la facilidad de capturar tanto rebotes ofensivos y defensivos.

El comienzo de la segunda parte del primer cuarto siguió con la misma dinámica de juego y la clara dominancia de la selección francesa. Los cambios de ambos quintetos hicieron que el juego siguiera con un alto nivel, destacando el juego por dentro de la pintura. En el primer cuarto, la jugadora más destaca fue Sandrine Gruda, con 8 puntos y un 10 en +- en pista (28-15).

 

El segundo cuarto empezó con un estilo más atrevido de la selección letona mostrando un juego más atrevido e intentando anotar desde la línea de 3 puntos. Respecto al juego francés, siguió con la misma dinámica de apostar por un juego interior.

La segundo tramo de este cuarto arrancó tras la charla de los seleccionadores en el tiempo muerto, dando así, descanso y rotación en el quinteto. El final de esta primera mitad sirvió para dejar claro el contraste de nivel que hay entre ambos países y el resultado, iba a marcar la diferencia de juego marcada principalmente, por la efectividad sobre la pista del equipo ‘blue’. La jugadora más destaca siguió siguiendo la dorsal 7, Sandrine Gruda, con 14 puntos, 5 rebotes y un total de 19 de valoración(45-36).

 

El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por la poca efectividad de las francesas y el acierto de Letonia, recortando 5 puntos en el marcador y dando señales de la mejoría respecto al inicio del encuentro.

Tras el ecuador del cuarto tuvo como protagonista al equipo balcánico que llegó a ponerse 3 puntos por delante gracias a unas buenas acciones defensivas donde Elina Dikaioulaku permitió dar una sólidez en defensa para el equipo. El marcador de este tercer partical reflejó la mejoría de la selección letona que se marchó al cuarto y último parcial con tan solo dos puntos por debajo. La jugadora con más protagonismo fue Aija Putnina, con 14 puntos, 3 rebotes y 18 de valoración. 56-54 era el marcador a diez minutos para acabar el partido.

El último cuarto empezó como el inicio del partido, volviendo a ser Francia la dominante en todos los aspectos del juego. Letonia, quién solo podia contemplar la superioridad francesa, dejó claro que el execelente juego del último cuarto fue meramente un espejismo.

El final del partido tuvo menor intensidad a la hora de la creación de las jugadas debido al cansancio de todo un partido y el parcial en el marcador. Los entrenadores dieron descanso a las titulares con el objetivo de rotar el quinteto en los minutos finales de juego. La jugadora más destacada del partido fue Sandrine Gruda con 16 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y un total de 23 puntos de valoración global.(82-66)

(Jugada ofensiva del equipo francés en la Fonteta), foto de Miguel Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .