“O básquet galego” Primera victoria del Obradoiro en el circuito Movistar

stephens vs cruz
Kendall Stephens ante Pako Cruz (Foto vía E.Cobos)

Ayer era el día de la inauguración de la edición del Circuito Movistar de Guadalajara, pero a la misma vez también era el primer test para el Monbus Obradoiro y para el Montakit Fuenlabrada.

Desde el primer minuto del primer cuarto hasta el último minuto de la prórroga vimos un partido intenso que acabó con victoria para el conjunto gallego con un resultado de 94-100.

El partido comenzó a ritmo de triples después de dos tiros de 3 anotados a favor del conjunto gallego y con el equipo fuenlabreño apagado hasta que a la salida de un tiempo muerto el equipo madrileño hizo un parcial de 8-0 y puso el marcador con un resultado de 14-18.

El segundo cuarto se empezó con un resultado de 19-23 a favor de los gallegos pero en el inicio del mismo vimos un partido mas normal de pretemporada debido a los malos pases, tiros imprecisos etc… Pepe Pozas se marcó uno de los mejores momentos de la pretemporada pudiendo empatar el partido sobre la bocina del descanso y yéndose a vestuarios con un empate a 37 puntos.

La salid de vestuarios fue igual que el inicio del primer cuarto después de que Andreas Obst y Kendall Stephens pusieran una ventaja de 8 puntos sobre el Montakit Fuenlabrada. A falta de 4 minutos para acabar el tercer cuarto se reflejaba sobre el marcador la máxima diferencia en el resultado con un +11 a favor del conjunto de Moncho Fernández (44-55). El tercer cuarto acabó con un triple sobre la bocina de Christian Eyenga poniendo así un resultado de 56-61.

El cuarto cuarto seguía con la tónica del resto de cuartos y con el conjunto gallego dominando hasta que en la última jugada del partido Eyenga cruzó la pista y sin temblarle el pulso se lanzó el triple que pondría el resultado con el que se iría a la prórroga (86-86).

En el tiempo extra se notó la ausencia de fondo de banquillo del Fuenlabrada lo que le valió al Obradoiro para marcar diferencias en cuanto al ritmo de juego. El resultado final fue de  94-100, valiéndole al club gallego para lograr la primera victoria de este nuevo curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .