Tamara Abalde se queda sin el premio mundialista

Tamara Abalde ha sido descartada por Lucas Mondelo antes del torneo de Cáceres. Tamara y Maria Araujo han jugado el torneo de Valencia y han estado unos días entrenado en Villanueva de la Serena.
La selección española femenina va quemando etapas de la preparación y tras el primer torneo en Valencia y unos días entrenando en Villanueva de la Serena, Lucas Mondelo junto a su cuerpo técnico han decidido reducir el equipo para ir perfilando el grupo que llegará al Mundial de Tenerife. De esta forma, la selección afrontará el Torneo de Cáceres de este fin de semana con una delegación de catorce jugadoras tras la marcha de María Araújo y la jugadora del Valencia Basket Tamara Abalde.

Lucas Mondelo ha querido resaltar de ellas que “las dos han realizado un gran trabajo y con ellas ha subido el nivel competitivo del conjunto”. El seleccionador ha decidido, según el planteamiento establecido, “estar ya con un equipo más reducido para el siguiente torneo”. “Este tipo de decisiones nunca son fáciles de tomar pero hay que hacerlo. Puede sonar a tópico pero estas decisiones son cuestión de pequeños matices y necesidades concretas que tenemos”, asume Mondelo que no tiene ninguna duda de que”ambas jugadoras van a estar en próximas concentraciones. Ellas son parte de este equipo y tanto María (Araújo), por su proyección y juventud, como Tamara (Abalde), porque nadie le ha regalado nada y ha vuelto porque se lo ha ganado, creo que van a volver con nosotros, ojalá en una lista definitiva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .