España se lleva el torneo de Cáceres ante una aguerrida Grecia

Marta Xargay junto a Bea Sánchez peleando por el balón frente a Ezetza – Flickr FEB

España y Grecia se medían en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” de la ciudad extremeña para la final del último torneo en territorio nacional de la ruta previa del combinado español previo al mundial de Tenerife de finales de mes.

 

Al inicio del partido, Grecia dominó el encuentro gracias a su habitual juego aguerrido, pero los contragolpes del combinado español (acabados por Marta Xargay a pase de Laia Palau) y una breve aportación de Leonor Rodríguez, dejaban el primer parcial en 7-10.

Tras los primeros cinco minutos de juego, L. Rodríguez (8 puntos en 3/3 en tiros de campo en este tramo del partido), desatascó el marcador con cinco puntos seguidos tras unos minutos sin acierto, dando una mayor diferencia a las locales. Además, la gran labor defensiva del equipo español permitieron lograr una cómoda ventaja que fue recortada en el último minuto y medio de juego que dejó un marcador de 17-14 al final del primer cuarto.

 

Al inicio del segundo cuarto, la defensa española volvió a poner en aprietos a las jugadoras helénicas, que volvieron a fallar de cara al aro y además veían como las hispanas comandadas en pista por Cristina Ouviña, Belén Arrojo y Laura Gil. Con estos ‘ingredientes’, el marcador reflejaba un marcador de 27-16.

Antes del descanso, el juego al poste de Spaniou o la veteranía de Kaltsidou y de A Sortiriou además del exceso de confianza de España abusando el triple (con Astou N’Dour y María Conde como únicas anotadoras en el combinado español en este momento del partido) dejaron el marcador en 37-27 tras los primeros veinte minutos de juego.

 

Al inicio del tercer cuarto, la defensa española continuó siendo un muro inexpugnable  para los intentos griegos de anotar que ni robando el balón en la zona española lograron tener un ataque cómodo para tratar de sumar puntos a su marcador. En este punto del partido el marcador era de 44-30.

Tras 25 minutos de juego, el cuadro helénico mejoró sus prestaciones, pero al mismo tiempo que el tiro de las jugadoras españolas se incrementaba al mismo ritmo que el número de asistencias dadas por Cristina Ouviña crecía (9 en este punto del partido) y dejaba el 59-37 a falta de diez minutos para el encuentro.

 

Al inicio del último cuarto, España metía la directa para rematar el partido, a pesar de que el equipo helénico estaba teniendo posiblemente sus mejores minutos de juego en todo el partido. Esta serie de acontecimientos dejó un marcador de 64-46 a falta de cinco minutos para acabar el encuentro.

Finalmente, el marcador fue de 80-56 , con un tramo final de partido que tuvo un ritmo de juego más relajado; y donde las jugadoras que habían tenido menos protagonismo aprovecharon para sumar puntos tras un partido que tuvo claro dominio español a partir del segundo cuarto a pesar de que las helénicas no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento.

 

Tras este partido, Lucas Mondelo se convertía en el seleccionador con más partidos ganados (93) al frente de la selección femenina senior española.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .