Argentina vence a Puerto Rico y queda tercera en el torneo de la ciudad de Cáceres

argentina vs puerto rico.png

 

Este tercer partido disputado en la ciudad de Cáceres se vio para ver quién sería tanto la tercer selección como la cuarta, disputándose un partido entre las dos selecciones perdedoras de ayer, Argentina y Puerto Rico, partido que se llevó Argentina 66-63.

 

El partido empezó con un nivel defensivo alto entre ambos equipos, quedando 4-8 pasados los primeros 5 minutos del encuentro. Las puertorriqueñas querían correr contraataques y presionar y las Argentinas eran inferiores ofensivamente.

El segundo tramo del primer cuarto Argentina despertó ofensivamente y empezó a circular el balón, por lo que provoca mejores situaciones de tiro y Puerto Rico realizó tiros precipitados. El cuarto acabó 16-12 a favor de las Argentinas.

 

El segundo cuarto empezó con Puerto Rico asumiendo riesgos en defensa, haciendo 2 vs 1 tanto en el poste como en las esquinas del campo. Puerto Rico mejoró el rendimiento y pasados estos primeros 5 min acabaron 21-20 ganando Argentina.

Antes del descanso Argentina mejoró tanto ofensivamente como defensivamente, sacando faltas y tirando tiros libres la albiceleste. Puerto Rico se quedó 2 minutos sin anotar y las pasó factura, pero en los últimos 2 min mejoraron quedando al descanso 30-28.

 

Al salir del descanso, el partido se rompió (muchos contraataques entre ambos equipos) y Puerto Rico no tuvo mucho acierto en los tiros, quedando en los primeros  5 minutos 39-34.

La segunda parte de este penúltimo cuarto fue desastroso para Puerto Rico defensivamente, quedando 54-41 (parcial de 15-7).

 

Las puertorriqueñas no dieron el partido como perdido, intentando correr contraataques y mejorando tanto ofensivamente como defensivamente, presionando a las argentinas y acercándose en la primera mitad del cuarto 59-53.

El último tramo del partido tuvo un rendimiento equitativo entre ambas selecciones, quedando un último minuto igualado (64-60) y quedaban 10 segundos para el final e iban 66-63, pero a las puertorriquenses no las daría tiempo a recuperar la bola e intentar empatar el partido, acabando 66-63 el encuentro.

 

Un factor que podríamos decir del motivo de la derrota de Puerto Rico sería  la defensa, fue un tanto permisiva sobretodo en el tercer cuarto.

 

Otro factor podría ser la falta de acierto, que hicieron 36% (24/66) y comparado con Argentina 36% (21/57) que aunque tengan el mismo porcentaje muchos tiros de Puerto Rico fueron muy forzados, teniendo una mayor probabilidad de fallar el tiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .