Vitor Faverani: “Me quedo con haber jugado en la mejor liga del mundo”

faverani
Faverani siendo defendido por John Henson

Vitor Faverani es un jugador brasileño que ocupa la posición de pívot en la cancha. Ha jugado para numerosos equipos como son el UCAM Murcia, Valencia Basket, Barça Lassa y Boston Celtics entre otros. Este verano ha firmado un contrato con el Delteco GBC, lo que le servirá para seguir jugando en España, país en el que ha pasado la mayor parte de su carrera como profesional.

  • Atthebuzzercb: Se te presenta una nueva temporada en la Liga Endesa de la mano del Delteco GBC, equipo en el que ya estuviste años atrás. ¿ Cómo afrontas la temporada ?
  • Vitor Faverani: La afronto con mucha ilusión, con ganas de hacerlo bien y que puedan disfrutar conmigo y con el equipo.
  • ATBCB: ¿ Que fue lo que hizo que te decidieras por aceptar la oferta del Delteco ?
  • VF: Pues tan fácil y sencillo como esperar un sitio donde me cuidasen mucho, y donde pudiera con esfuerzo y trabajo llegar a ser un jugador importante.
  • ATBCB: En la ACB has estado en Murcia, San Sebastián, Valencia, Barcelona, Málaga y Zaragoza. ¿ Cuál fue el equipo en el que mejor te encontraste y en cual peor ?.
  • FV: Todos los sitios y equipos donde he estado tenían sus cosas buenas y malas, pero me quedo con todos los sitios donde pude jugar a este maravilloso deporte.
  • ATBCB: Para muchos tu mejor periodo fue la etapa en el UCAM Murcia con su consiguiente llegada al Valencia Basket. ¿ Por qué decidiste dejar Murcia cuando estabas en el techo para irte al Valencia Basket.
  • FV: Decidí dejar Murcia porque todos los jugadores queremos crecer, y un equipo tan grande como es el Valencia Basket me haría crecer en varios aspectos como la faceta de jugador y de persona.
  • ATBCB: Ahora toca hablar de una de la parte mas exitosa pero mas desafortunada de tu carrera: la NBA. Un año en la NBA jugando para un equipo histórico como son los Boston Celtics. ¿ Que recuerdos tienes de aquella época ?
  • VF: Tengo muchos recuerdos… pero me quedo con haber jugado en la mejor liga del mundo y que no todos los jugadores tienen esa oportunidad tan grande que a mí me dieron.
  • ATBCB: Tu debut en la NBA fue el soñado por cualquier jugador, después de lograr unos guarismos de 12 puntos, 18 rebotes y 6 tapones. ¿ Después de ese partido notaste que cambió tu vida dentro de la NBA?. ¿ Sentiste que podrías haber tenido un rol importante en la liga ?.
  • VF: No solo después de primer partido, si no que mucho antes. En la pretemporada llegué allí siendo un total desconocido para todo el mundo, y logré ganarme el puesto de titular. A partir de ese momento mi vida dentro de la NBA ya empezó a cambiar, y sentí que podía jugar en aquella liga.
  • ATBCB: En Boston dejaste de participar por culpa de una lesión. ¿ Crees que esa lesión fue la peor de toda tu carrera por llegar en el peor momento ?.
  • VF: Por supuesto, me afectó mucho físicamente, por el momento en el que estaba, pero también me afectó psicológicamente, es muy duro luchar tanto durante mucho tiempo, para llegar donde mucha gente dijo que no llegaría y lesionarte en tu mejor momento pero como dice mi gran amigo Rogelio Diz (el pulpo), la vida es lucha y aquí sigo luchando.
  • ATBCB: Después de pasar una temporada en la NBA, ¿ es tan bonita y espectacular como se dice y se le pinta al público ?
  • VF: No es tan bonita ni tan espectacular como se le pinta al público, es muchísimo mejor que eso, y creo que todos deberían tener la oportunidad aunque fuera solo por un partido. No tengo palabras para describir la sensación de jugar en la mejor liga del mundo.
  • ATBCB: Tu historial deportivo es fantástico a nivel de clubes y de selección nacional pero sin embargo has sufrido muchas lesiones. ¿ Ves la retirada cada vez mas cerca por culpa de una posible recaída de cualquier lesión de las que has sufrido ?
  • VF: No puedo prever el futuro aunque me encantaría. Espero de todo corazón que después de tantas lesiones pueda disfrutar un par de años mas del básquet, siendo feliz haciendo lo que me enamora.
  • ATBCB: ¿ Cuales son tus objetivos para esta temporada a nivel de club y a nivel de selección ?
  • VF: Mis objetivos para esta temporada son muchas bendiciones en cuánto a lesiones, que hagamos disfrutar al público de San Sebastián, no sé si con victorias pero si con mucho esfuerzo y sacrificio. Y si a eso se le puede sumar un pequeño sueño de playoffs no estaría nada mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .