Ucrania vence a España a golpe de tiro exterior

esppaña ucrania
Colom conduce el balón ante la atenta mirada de Sastre

España y Ucrania se veían las caras en Kiev para sellar sendas clasificaciones para el próximo Mundial, que se celebrará en 2019.

España salía con el quinteto formado por Colom, Jaime Fdez, Paulí, Aguilar y Sebas Saiz, mientras que Ucrania salía con Lukashov, Mykhailiuk, Zaytsev, Koniev y Len.

Ucrania empezó fuerte el partido y de eso se encargó el NBA Alex Len, que cargó con 2 faltas a Sebas Saiz en el primer cuarto. El pívot no encestaba los tiros libres que conseguía después de secar a los defensores españoles pero a la hora de anotar, el encargado sería Svi Mykhailiuk, escolta de Los Ángeles Lakers.

España no se encontraba a gusto en cancha y es que se repetían numerosos fallos jugada tras jugada pero con la salida a cancha de Santiago Yusta y Pablo Aguilar el equipo recortó distancias, hasta ponerse solamente dos abajo en el descanso (36-34).

La salida de vestuarios fue una repetición del primer cuarto, y es que Ucrania salió enchufada pero España falta de ritmo. Esta vez el juego de Ucrania recaía sobre Kravstov y otra vez sobre Svi Mykhailiuk, que seguía anotando triple tras triple, lo que le hizo acabar el partido con 22 puntos y un 55.6 % de acierto en tiros de 3 (5 anotados de 9 lanzados).

España intentó colocarse parejo a Ucrania pero el desacierto de cara a canasta pasó factura e hizo que Ucrania se fuera en el marcador, dejando el resultado final de 76-65.

Datos del partido:

Parciales: 19-12; 36-34; 56-51; 76-65

Ucrania (76): Lukashov (11pts), Mykhailiuk (22pts), Zaytsev (3pts), Koniev (1pts), Len (8pts) — Jeter (6pts), Gladyr (-), Kobets (-), Lypovyy (3pts), Herun (6pts), Bobrov (3pts), Kravstov (13pts).

España (65): Colom (15pts), Jaime Fdez (3pts), Paulí (11pts), Aguilar (6pts), Saiz (4pts)—- Sergio Rodriguez (12pts), Diop (5pts), Oriola (4pts), Sastre (2pts), Yusta (3pts), Beirán (-)

A pesar de la derrota, España sigue con muchas opciones de poder clasificarse directamente, pero para eso debe ganar a Letonia el lunes 17 de septiembre en el WiZink Center de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .