España gana el segundo amistoso en Tenerife ante Australia

44004018154_4073617578_o

Foto de la FEB (Federación Española de Baloncesto)

 

Hoy tuvo lugar en la ciudad de Tenerife el partido en el que se decide quién acaba en primer y segundo lugar del torneo en Tenerife previo al mundial.

 

Al inicio del partido ambos equipos se han estado intercambiando canastas, quedando en la primera mitad del primer cuarto 8-7 ganando España, controlando las españolas a Rebecca Allen y Astou Ndour defendiendo muy bien la zona.

La segunda mitad del primer cuarto ha sido más de lo mismo, otro intercambio de canastas en el que esta vez ganan 14-15 las australianas.

 

Al inicio del segundo cuarto con las instrucciones que dió Lucas Mondelo de leer como están defendiendo las australianas, jugando un “high-low” (ala-pivot poste alto y pivot poste bajo contrario o al revés) con Laura Nicholls y Astou Ndour sale bastante bien consiguiendo canastas y dando espacios a tiros en buena situación. Tambien las españolas han mejorado ofensivamente y defensivamente y han hecho pedir tiempo muerto a Australia, metiendo miedo a las australianas. 8-2 parcial a favor de España y ganan 22-17 al acabar la primera mitad del segundo cuarto.

En los 5 últimos minutos antes del descanso, Alba Torrens hace un 3+1 muy bueno, realizando una jugada de 4 puntos y Australia y España en sus defensas se pusieron en zona. 32-27 gana España al descanso.

 

Al salir del vestuario, estamos viendo muchos tiros tanto de media distancia como exteriores y un alto nivel ofensivo para ambos equipos. España gana 41-33.

En los 5 minutos siguientes del tercer cuarto, España sigue defendiendo muy bien y haciendo que las interiores australianas no anoten tanto en la zona, quedando 49-42 a favor de las españolas.

 

En el último cuarto, Australia parece despertar un poco ofensivamente y aprieta el marcador, quedando 57-51 a falta de 5 minutos para la conclusión del encuentro.

En los últimos 5 minutos del encuentro, Australia al final se acercó un poco más pero al final no tuvieron tiempo de remontar el marcador, estando en los últimos 10 segundos 65-62 ganando España, haciendo faltas intencionales para ver si España falla los tiros libres a manos de Laia Palau, fallando el primero y fallando el segundo. En uno de los anteriores cuartos pitaron falta técnica a Lucas Mondelo y justo al final del cuarto le pitaron otra, expulsando al entrenador español y 1 tiro libre y posesión para Australia. Falla Australia el tiro libre y faltan 6 segundos para el final, Australia probablemente hará una jugada para meter un triple para el final en el tiempo muerto pedido por Australia e intentar empatar el partido. Las australianas se volvieron locas tanto con el balón como con la jugada y no las dió tiempo a lanzar el triple, ganando España 65-52.

 

Ha sido un partido un poco trabado y con poco ritmo, muy raro en España ya que suele jugar a correr, pero esto aunque haya ganado España benefició un poco a Australia ya que por ejemplo en la WNBA se juega muy en estático y hay jugadoras de Australia que juegan allí. También, España tuvo muy poco acierto en la linea de 3 puntos, haciendo 1 de 10 en triples y eran lanzamientos la gran mayoría en que las jugadoras españolas estaban solas en los lanzamientos. Pero bueno, para esto son los amistosos, para tratar de mejorar y acostumbrarse a ciertos modos de juego de rivales.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .