Nigeria, Túnez, Grecia, Alemania y la República Checa al Mundial

mundobas

A falta de un año para celebración del Mundobasket 2019 de China ya tenemos a las 5  primeras selecciones clasificadas: 3 de Europa y 2 de África.

En el día de ayer las primeras clasificadas fueron las selecciones de Nigeria y Túnez.

Nigeria ganó a la República Central de África por 114- 69 en un partido que fue igualado hasta el descanso (51-39), pero un tercer cuarto arrollador del combinado nigeriano (37-21) significó el pase al Mundial. El NBA Al-Farouq Aminu fue el mejor jugador del partido con 12 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

nigeria.jpg
Combinado de Nigeria

El siguiente pase al mundial fue el de Túnez, después de ganar por 69-47 a Egipto, gracias a la excelsa actuación del NBA Salah Mejri, con 13 puntos, 9 rebotes y 3 tapones.

tunez.jpg
Combinado de Túnez

En el día de hoy, domingo 16, fue el día de los equipos europeos, y es que Grecia, Alemania y República Checa consiguieron el pase.

La selección de Grecia tenía en el día de hoy la dura tarea de ganar a Georgia, pero un tiro en el último segundo de Kostas Papanikolaou le dio la victoria a los griegos (85-86) con la consiguiente clasificación. El mejor fue Nick Calathes con 31 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

grecia.jpg
Combinado griego celebrando el pase

Alemania pudo con la selección de Israel (112-98) después de un gran partido de Dennis Schröder, que logró unos guarismos de 30 puntos, 13 asistencias y 4 rebotes, a pesar de la defensa correosa de la selección israelita ante su persona.

 

alemania.jpg
Coro de los jugadores alemanes

El último combinado clasificado ha sido República Checa, que después de su victoria por 80-85 ante Bosnia, ha conseguido el billete a China. La figura de Tomas Satoransky fue clave en la clasificación, después de lograr 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

chca
Combinado de la República Checa

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .