España gana sufriendo ante una Letonia peleona

30872226498_592494f722_o
Combinado español           Foto vía FEB

Esta tarde nuestros chicos de la selección se enfrentaban a la selección de Letonia, combinado encabezado por Janis Timma y por Janis Strelnieks, en el WiZink Center en un partido que era fundamental para la clasificación de cara al Mundial de China de 2019.

España salió con el quinteto formado por Quino Colom, Jaime Fernández, Oriol Paulí, Pablo Aguilar y Sebas Sáiz, el mismo quinteto con el que se perdió ante Ucrania.

Un buen arranque de España de la mano de Quino Colom llevó al equipo a poner un parcial de 8-2 . La siguiente gran ventaja del combinado español fue una máxima de 20-12, pero la selección letona supo reaccionar y puso un 24-18 a falta de un minuto para la finalización del primer cuarto, pero una canasta de Sergio Rodriguez a falta de 44 segundos puso el resultado final de 26-18, pero una contra de Letonia sobre la bocina le dio la oportunidad de ponerse 26-20.

El segundo cuarto fue el de la ventaja sobre Letonia y es que la selección carburaba bien tanto en ataque como en defensa, pero en un ataque Santiago Yusta sufrió una aparatosa caída en la lucha por un rebote en ataque, lo que hizo que el jugador tuviera que salir del partido e irse directamente a vestuarios. A falta de 3 minutos para el descanso Pierre Oriola pondría en el marcador el 41-33, pero  a partir de ahí llegó la gran ventaja de España, hasta el punto de llegar con un 51-37 al descanso.

España salió del descanso como acabó el segundo cuarto, en modo arrollador, hasta llegar a un resultado de 62-40, mayor ventaja del partido, pero ese marcador fue un punto de inflexión para Letonia, que se puso a remontar logrando un parcial de 0-9. A falta de 6 segundos Javier Beirán se tiró un triple después de un buen pase del “Chacho” Rodriguez y poniendo así el 67-56 a favor de España.

El cuarto cuarto fue un ataque-defensa constante y es que el ritmo del partido fue muy rápido, lo que hizo que Letonia tuviera mas acierto en ataque, llegando a ponerse 79-68. Un buen parcial final de Letonia de 2-14 hizo que a falta de 23 segundos para el final del partido el resultado era de 81-80 a favor de España.

Una mala decisión de Sergio Rodriguez a la salida de un saque de banda provocó el robo de Letonia con la consiguiente falta y tiros libres, anotados por Letonia a falta de 12 segundos. Pero un buen contraataque de Quino Colom puso el resultado de 83-82 en el marcador.

Finalmente el resultado final fue de 85-82 en un partido muy sufrido a pesar de la buena primera parte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .