El Valencia Basket se estrena con derrota ante su afición

El Valencia Basket se enfrentó al Joventut de Badalona con una sufrida derrota en el dia de su presentación en la Fonteta. Este amistoso significó un punto y final a la pretemporada de ambos equipos quienes empezaran la jornada liguera el próximo fin de semana.

El inicio del partido estuvo marcado por un intercambio de canastas donde los interiores destacaron en la pintura gracias a unas buenas acciones ofensivas de Will Thomas y Morgan Conor. Con el paso de los minutos, el juego del Valencia Basket y Joventut fue en aumento y los exteriores empezaron a tomar protagonismo desde la línea de tres puntos.

La segunda parte de este primer cuarto tuvo como equipo protagonista al equipo catalán, quien se marchó al tiempo muerto con una ventaja de siete puntos en el marcador. Tras la charla y los cambios realizados por los entrenadores, los jugadores suplentes del Valencia Basket entraron a pista con el objetivo de cambiar el ritmo del juego taronja. El mejor jugador del primer cuarto fue Morgan Conor con 11 puntos, 1 asistencia y 11 de valoración. 20-28

El arranque del segundo cuarto fue clave para el Valencia Basket, que le sirvió para entrar en el partido y reengancharse con el ritmo de anotación que había tenido en las primeras jugadas del encuentro. Las acciones de Matt Thomas en el aspecto ofensivo hicieron despertar a un Valencia que parecía fuera en el comienzo del partido.

El final de este primer cuarto estuvo repleto de luces y sombras para ambos clubes, pero sobretodo para el conjunto local quienes a pesar de cuajar algunas buenas jugadas colectivas, se les notaba con falta de fluidez en el aspecto ofensivo, fruto de un partido aún de pretemporada.

El jugador a destacar del segundo cuarto y por consiguiente de esta primer parte fue Mathias Dakota, con 17 puntos , 1 asistencia y un total de 17 de valoración. 30-43

El inicio de la segunda parte siguió con la misma dinámica en comparación al pasado cuarto. Un Valencia Basket sin ideas siguió buscando el aro rival sin premio alguno, por otra parte, el Joventut siguió con su presión en ataque y, ayudado de un juego vistoso consiguió marcharse aún más en el marcador.

La segunda parte de este tercer cuarto fue un símil de lo que habían sido los últimos 20 minutos, un claro dominio de ”La Penya” y un Valencia desacertado hicieron imposible que el marcador se fuera igualado al último cuarto. El jugador con más protagonismo fue Mathias Dakota. 47-57

El cuarto parcial logró despertar a los de Jaume. El equipo taronja recortó distancias donde el nuevo fichaje, Mike Tobey fue clave para la anotación en el aro el equipo.

El final del partido estuvo lleno de intensidad ya que el Valencia se acercó al marcador y estuvo cerca de llevarse la victoria de una manera heroica. El Joventut, con un quinteto menos titular, siguió con el objetivo de agrandar el marcador, pero el cansancio acumulado y el último arreón final del Valencia Basket, hicieron imposible esta hazaña. Finalmente, el Joventut se llevó el trofeo XXV trofeo de Valencia. El mejor jugador de este trofeo de Valencia fue Mathias Dakota con 1 rebote, 2 asistencias, 27 puntos y 25 de valoración. Por parte del Valencia Basket, el más destacado fue Will Thomas con 4 rebotes, 17 puntos y un total de 24 de valoración. Resultado final (76-78)

(Alberto Abalde disputando una acción ofensiva) by: @yolfotografia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .