“O básquet galego” Primera victoria del Obradoiro a base de triples

obra burgos.jpg
Llovet ante Deon Thompson            Foto vía acb.com

Monbus Obradoiro y San Pablo Burgos se veían las caras en el primer partido de liga en el Multiusos Fontes do Sar que acabó con victoria para los locales (91-81), después de una racha de triples de Vasileiadis, que rompió el partido en el último cuarto.

El partido empezó con un parcial de 0-5 a favor de San Pablo Burgos, pero Nacho Llovet tomó la iniciativa en el primer cuarto para anotar y defender a los interiores del San Pablo Burgos. Muestra de esto es que Llovet frenó a Deon Thompson, uno de los mejores interiores de la liga, dejándolo en 0 puntos a lo largo de todo el partido.

El segundo cuarto empezó con una ventaja de +5 a favor del Obradoiro (22-17), pero el partido siguió con el mismo transcurso. Dino Radoncic y Vlatko Cancar intentaban acercar al Burgos en el marcador, pero el segundo cuarto fue de Maxime De Zeeuw, que aportó anotación y defensa ante Huskic,que en ataque se vio completamente anulado (solo 5 puntos). El partido llegó al descanso con un resultado de 45-32 a favor del conjunto de Moncho Fernández.

Después del descanso el San Pablo Burgos salió mas activo al partido, lo que hizo que el equipo de Epifanio se acercara en el marcador después de lograr varias defensas buenas con sus consecutivas canastas (48-40). Moncho tuvo que parar el partido pero a la salida del tiempo muerto, Ben Simons rompió el partido con 3 triples prácticamente consecutivos (57-42).

El tercer cuarto acabó con un resultado de 69-56 a favor de los gallegos, pero estos quería acabar cuanto antes el partido así que Moncho contó con Kostas Vasileiadis, que con 4 triples casi seguidos rompió el partido (81-68) a falta de 5 minutos  para el final. El equipo de Moncho se relajó en los últimos instantes del partido, lo que provocó que Jaramaz y Frazier maquillaran el partido, poniendo el 91-81 final.

91 – Monbus Obradoiro (22+23+24+22): Pozas (2), Simons (11), Llovet (18), Obst (3) y Hlinason (6) -equipo titular- Sabat (3), Vasileiadis (20), Stephens (3), Brodzianski (8), Maxime de Zeeuw (13) y David Navarro (4).

81 – San Pablo Burgos (17+15+24+25): Bruno Fitipaldo (11), Thompson, Álex López (9), Kravtson (12) y Radoncic (9) -equipo titular- Barrera, Frazier (8), Huskic (5), Jaramaz (12), Cancar (13) y Javi Vega (2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .