Valencia Basket vence y convence ante el LDCL Villerbaune en Eurocup

IMG_9036.jpg
Will Thomas posteando al joven Amine Noua. Foto de Yolanda Hernández/Yolanda Fotografía. At The Buzzer CB Media

Valencia Basket y el LDCL Villeurbaunne iniciaban su andadura en la Eurocup 2018-2019 en La Fonteta de San Luís con ganas de conseguir la primera victoria . Ambos equipos tenían bajas importantes como Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio y el recientemente luxado del hombro Mike Tobey por parte del Valencia y nombres importante como Alpha Kaba o Livio Jean-Charles por parte del cuadro de Villerbaunne-Lyon.

 

El partido empezó con Valencia Basket sobrepasado por un Asvel al que le entraba todo lo que tiraba y por su parte a los locales no les salía nada. Khadim Sow y Mantas Kalnietis eran principales culpables de que al Ecuador del cuarto el marcador fuese de 4-15 para el equipo francés.

Tras el primer parcial, el conjunto del recinto de la Avenida Hermanos Maristas mejoró su rendimiento en ambos lados de la pista, hecho que le ayudó a forzar falta del Villeurbanne así como muchos tiros fallados del equipo francés en el aro. A pesar de ello, el conjunto taronja acabó el cuarto 12-17 abajo.
Al incio del segundo cuarto, las pérdidas del equipo francés y el gran rendimiento de Guillem Vives además de mantener el ritmo defensivo del final del cuarto anterior llevaron al Valencia Basket a acercarse en el marcador, que era de empate a 25 al ecuador del cuarto.
Antes del descanso, el ritmo de anotación se reguló debido a que mejoró la intensidad de ambos equipos en ataque que a medida que iba terminándose el cuarto, se desquitaban un poco más y con el LDLC Villeurbanne recuperando en ciertos puntos ese ritmo anotador que le llevó a distanciarse en el marcador de forma considerable. A pesar de ello, era Valencia Basket quién vencía por 36-35 tras la primera parte del partido a pesar de que su porcentaje de triples no estaba siendo muy consistente.

 

Al incio del tercer cuarto, Valencia Basket mucho más incisivo, con el francés Louis Labeyrie como principal puntal en ataque, permitía a los hombres dirigidos por Jaume Ponsarnau dominar el partido con ese estilo directo que esta imponiendo el nuevo entrenador del cuadro valenciano. A pesar de ellos los jugadores dirigidos por Zvezdan Mitrovic mantenían el ritmo anotador y, a pesar de no mostrarse superiores durante la mayor parte del cuarto, mantenían el marcador en cifras muy parejas. Esta serie de acontecimientos provocaba que el equipo local tuviera una ventaja al ecuador del cuarto de 49-47.
En el tramo final del cuarto, Valencia parecía tener dominado el encuentro por momentos, hasta que desaparecía en defensa dejando al conjunto de Lyon anotar con mucha facilidad en la zona (a la par del acierto que tenía en ciertos momentos del cuadro visitante). Aunque finalmente una mejora en defensa del cuadro local y un Will Thomas que se asentó como uno de los máximos anotadores del partido con dos triples consecutivos dejaba el marcador en un 64-56 al ecuador del cuarto.

 

Al inicio del último cuarto, un nuevo arranque fulgurante de W.Thomas y la consolidación defensiva del equipo dirigido por Ponsarnau, poniendo las cartas sobre la mesa (ayudado por el tiro de Matt Thomas en momentos clave del partido), provocando una descomposición absoluta del equipo francés que nos supo como reaccionar a la avalancha ofensiva de los locales, dejando el marcador en 75-58 a diez minutos para el final del cuarto

Finalmente, Valencia Basket acabó rematando el partido con un 84-62 final donde incluso dió tiempo a que otro producto de la ‘Factoría Alquería’ como es el joven alero (3-4, más cerca del término forward que se le puede dar en Estados Unidos) vasco del filial, Ion Galarza, quién en los próximos días vera su nombre inscrito en el ya tradicional ‘Mur del Somnis’ del recinto de la Calle Bombero Ramón Duarte, que sigue formando a nuevas promesas para el primer equipo y poder hacer vibrar a La Fonteta con la llegada de jugadores criados ‘en la casa’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .