Christian Díaz: ” Estoy muy orgulloso de todo lo conseguido por el camino”

christian diaz

Christian Díaz fue uno de los principales artífices del Breogán a la hora de lograr el ascenso a Liga Endesa gracias a sus 8.4 puntos, 2.2 rebotes y 2.8 asistencias de media en LEB Oro. El base canario afronta esta temporada con mucha ilusión y así nos lo hace saber en la entrevista ofrecida a este medio.

  • Atthebuzzercb: Primer partido de Liga Endesa, en casa, y ante un equipo histórico de la competición como es el Divina Seguros Joventut. Un problema en los marcadores y el reloj de posesión os impidió jugar. ¿ Cómo explicarías la situación vivida en el pabellón ?. ¿ En ese momento te sentiste decepcionado por no poder debutar en la máxima competición ?.
  • Christian Diaz: Como tu mismo has dicho la sensación fue de decepción, en ningún momento se me pasó por la cabeza que el partido pudiera llegar a suspenderse. Ese mismo día no se hablaba de otra cosa en Lugo que no fuera ese partido y cuando el speaker dio la noticia de la suspensión del partido fue un palo muy grande para mi porque tenía muchas ganas de debutar en la liga y con mi afición como para toda la gente que fue al pabellón a ver al equipo en ACB después de 12 años en LEB.
  • ATBZR CB: Del año pasado has sido de los pocos jugadores que han seguido en el equipo junto con Salva Arco, Ricardo Úriz, Johan Lofberg y Emir Sulejmanovic. ¿ Crees que el club te tiene como un jugador importante para este año ?. ¿ Cual crees que será tu rol ?.
  • CD: Importante no lo sé, pero que hayan contado conmigo para ser uno de los que continua del año pasado ya quiere decir que el club y el entrenador tienen confianza en mi. En cuánto a mi rol será diferente al del año pasado puesto que solo éramos 2 bases. Jugar con 3 bases como es este año es muy difícil, y sé que soy el que menos experiencia tiene por lo que me tocará trabajar para contar con minutos.
  • ATBZR CB: Con 26 años has pasado casi toda tu carrera profesional en LEB Oro pero por fin ha llegado el momento de debutar en la máxima competición nacional. ¿ Te ves en tu momento de máxima madurez baloncestistica ?. ¿ Como afrontas la temporada ?.
  • CD: La temporada la afronto con mas ganas e ilusión que nunca. Es la primera vez que voy a tener la oportunidad de jugar en la ACB y eso te da un plus de motivación. Además creo que es el mejor momento para dar el salto, aunque eso no significa que no tenga cosas que mejorar y pulir tanto a nivel de juego como a nivel de conocimiento. El salto a ACB me ha costado mucho trabajo y no me vale con llegar y ya está. He venido a quedarme.
  • ATBZR CB: Con el Breogán lograste el ascenso pero en la 2014-15 lograste el ascenso con el COB Ourense. ¿ Que sentisteis al saber que no ibais a jugar en ACB ?.
  • CD: La verdad es que se supo bastante tarde, pero si que fue una decepción saber que todo lo que habíamos peleado y finalmente conseguido deportivamente iba a ser en vano por temas burocráticos.
  • ATBZR CB: De origen canario, empezaste como profesional en el UB La Palma, pero después de 8 años allí, pusiste rumbo a Navarra. ¿ Fue dificil dejar tu tierra para luchar por el sueño de jugar en la máxima categoría española ?
  • CD: Si, siempre es difícil dejar atrás tu tierra, tu familia y amigos, pero soy una persona que piensa que hay que luchar por lo que quieres, por los sueños, no acomodarte o rendirte si hay alguna piedra en el camino. Me fui de casa con 17 años en busca de un hueco en la ACB, pero después de 9 años lo he conseguido y estoy muy orgulloso de haber logrado mi sueño.
  • ATBZR CB: En total has jugado en el UB La Palma, Basket Navarra, COB, Peñas Huesca y Breogán. ¿ Cual fue tu mejor año y cual tu peor ?.
  • CD: Mi peor etapa como jugador fue en Navarra. Fue un año desastroso en el que descendimos a LEB Plata. Obvimente el mejor año fue este último después de ganar la Copa Princesa y lograr el ascenso a ACB.
  • ATBZR CB: Eres un base de no mucha altura, algo que hoy en día es algo atípico, ya que predominan los bases altos. ¿ Como definirías tu juego ?
  • CD: Diría que hago un juego alegre, vistoso y divertido. Intento disfrutar lo máximo posible dentro de la cancha, con amenaza de tres y buen dominio de balón, mejorando año tras año en el conocimiento del juego.
  • ATBZR CB: Tus números de la temporada fueron de 8.4 puntos, 2.2 rebotes y 2.8 asistencias de media en 19.9 minutos de media. En cuanto al triple lograste un 39 % de acierto, tu mejor marca como profesional. ¿ Que opinas de que a día de hoy el triple sea uno de los recursos mas usados en el baloncesto y haciendo olvidar cada vez más el juego en la zona ?.
  • CD: Creo que cada vez el juego va evolucionando a un aspecto más físico, habiendo bases mas fuertes y altos Hay jugadores que no poseen ese don físico y tiene que luchar y buscarse otra manera de aportar al juego, y en este caso es el tiro de tres. A día de hoy es un recuerso fundamental si quieres jugar al máximo nivel.
  • ATBZR CB: ¿ Cuáles son tus objetivos para esta temporada ?
  • CD: El objetivo está mas que claro, y es conseguir la permanencia tanto del equipo como la mía propia en la ACB. Muchos jugadores llegan a debutar, pero yo quiero permanecer aquí muchos años más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .