Obradoiro se lleva un partido muy emocionante contra Herbalife Gran Canaria

El eslovaco Vladimir Brodziansky en el acto de buscar el tapón sobre la entrada de Clevin Hannah. Foto sacada de obradoirocab.com

Herbalife Gran Canaria y Monbus Obradoiro estrenaban horario vespertino del sábado en un momento de la temporada donde ambos conjuntos querían reconducir su inicio de temporada, a pesar de que la temporada “aún es joven” para empezar a temer por problemas mayores.

Empezaba el partido con los dos equipos muy enchufados sobre todo los gallegos con 4 triples. Obradoiro ponía 10 de ventaja a falta de 4:34 para el final del primer cuarto. Los amarillos se ponían 1 con un parcial de 11-0. Y se colocaba por delante Herbalife Gran Canaria con un mate en contraataque de Chris Evans.

Finalizaba el cuarto con Mombus Obradoiro un punto arriba tras un gran inicio pero con una gran respuesta por parte de los ‘píos píos’.

Empezaba el cuarto con anotación regular pero con un triple de Vasileiadis a un mano cerca de la línea. Factor Kostas Vasileiadis que le daba 10 de ventaja otra vez. Y con un acierto exterior muy bueno por parte de de Obradoiro que ponía un (28-41). Y con una penetración muy buena de David Navarro sin casi oposición defensiva se iban al descanso con sonido de viento.

Una primera parte claramente gallega con un líder como Kostas Vasileiadis. Por parte de Gran Canaria muy mal ataque y peor defensa.

Empezaba el cuarto con un parcial de (10-0) para los píos píos que les ponía a 5 a falta de 7:00 para el final. Y tiempo muerto de Moncho Fernandez que veía como le empataban con un parcial de 15-0. Y seguía abierto el parcial que subía a 20-0. Se rompía el parcial de 20 -0 con una canasta a falta de 3:15 para el final. Acababa el cuarto y el final no había cambiado mucho seguía con poco acierto los gallegos tirando de tiro libre, y gran canaria seguía en buena línea pero más relajados al final.

Pero se contrarrestaba ahora con un buen parcial de Obradoiro que les ponía por delante. Continuaba el partido con mucha intensidad por parte de los dos equipos aunque el obra seguía por delante. Y con un triple de Xavi Rabaseda a falta de 1 minuto al final les ponía empate a 80. Un canastón de Clevin Hannah les ponía dos por delante a falta de dos segundos, y una falta del mismo sobre David Navarro provocaba la prórroga.

La prórroga empezaba con intercambio de canastas que estaban protagonizadas por triples. Una falta sobre Vasileiadis ponía uno a el obra que remontaba una pequeña diferencia de cinco puntos.

El último ataque del ‘Obra’ provocaba tiros libre para Pepe Pozas, que anotaba los dos puntos que les ponía uno arriba en el marcador, diferencia que sería definitiva.

Un partido que empezó muy mal el Gran Canaria pero que supo contrarrestar en el tercer cuarto. Al final victoria de Monbus Obradoiro por 92 a 93.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .