Un desastroso tercer cuarto condena al Valencia Basket en la derrota ante el Real Madrid

5/10/2018. Valencia Basket vs Real Madrid (70-88)

El Valencia Basket se enfrentaba al actual campeón de Liga en el segundo partido de Liga Endesa. Partido de importancia para sumar la primera victoria en la competición que finalmente no se logró. El Madrid de Pablo Laso fue muy superior en todos los aspectos y superó con facilidad al equipo local cuajando un brillante tercer cuarto.

El inicio del encuentro fue una clara muestra del respeto que se tienen ambos equipos. El Real Madrid, anotó la primera canasta bajo el aro sin apenas esfuerzo, pero el Valencia iba a reaccionar rápidamente y Bojan Dubljevic sumó las primeras canastas del equipo.

La segunda mitad del primer cuarto siguió con un alto ritmo de anotación por parte de los dos conjuntos. El equipo blanco se adelantó en el marcador gracias a unos primeros minutos de un Sergio Llull excelso. El mejor de este parcial fue el balear Llull con 2 asistencias, 12 puntos y 16 de valoración. (26-28)

El segundo cuarto tuvo menor intensidad que el primero, sobretodo en el aspecto ofensivo. El equipo local no estuvo acertado con los tiros de campo y el Madrid lo supo aprovechar cogiendo rebotes de importancia, además, el equipo blanco seguía cuajando jugadas de ataque con suma facilidad.

El final de esta primera mitad se podría denominar como una “vuelta de hoja” para los de Jaume, quiénes tras el tiempo muerto plantearon una defensa más intensiva que salió a la perfección. El jugador más destacado de esta primera mitad siguió siendo el 23 del Real Madrid, Sergio LLull, sumando a su cuenta personal 2 asistencias, 12 puntos y 16 de valoración. (41-45)

La segunda mitad empezó con un Valencia Basket con intención de dominar los tiempos y voltear el marcador. Pero no iba a salir lo planeado, debido a que el Madrid no falló ninguno de los primeros tiros y el Valencia volvía a estar desacertado. El inicio fue demoledor para el quinteto capitolino que hicieron un +8 de parcial.

La segunda parte del tercer cuarto, siguió con un Madrid en modo arrollador mientras que un Valencia Basket, desorientado en pista seguía errando acciones ofensivas. El mejor del tercer cuarto fue Anthony Randolph, con 2 asistencias, 9 rebotes, 14 puntos y 23 de valoración. (46-66)

El comienzo del último cuarto despertó al Valencia Basket, pero fue insuficiente debido al -20 que llevaban en el marcador. Los taronja consiguieron recortar distancias, gracias a unas buenas acciones en ataque de Bojan Dubljevic.

El tramo final estuvo descafeinado y sin apenas ritmo. A pesar de ello, el equipo de la Fonteta mejoró en el juego y consiguió maquillar el resultado final. El mejor jugador del partido fue el balear Llull, con 6 asistencias, 17 puntos y 21 de valoración. (70-88)

– Ficha técnica:

70 – Valencia Basket (26+15+5+24): Vives (7), Sastre (9), Abalde (3), Doornekamp (11), Dubljevic (15) -cinco titular- García (3), Matt Thomas (2), Will Thomas (10), Van Rossom (8) y Labeyrie (2).

88 – Real Madrid (28+17+21+22): -cinco titular- Llull (17), Caseur (12), Deck (10), Randolph (14), Tavares (10) -cinco titular- Rudy Fernández (11), Campazzo (3), Reyes (3), Carroll (6), Prepelic (2) y Kuzmic (-).

@yolfotografia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .