Una buena segunda parte del Valencia Basket puede contra un Turk Telekom Ankara con muchos altibajos

X4rGl5UA
Will Thomas machacando ante la mirada de cuatro jugadores del equipo turco y de Bojan Dubjlevic. Cortesía del Turk Telekom Ankara

 Turk Telekom Ankara y el Valencia Basket se vieron las caras en la jornada 2 de la 7 Days Eurocup en Ankara. Los locales llegaban con un balance de 0-1 en Eurocup ya que perdieron en la visita al Zenit y los visitantes llegan con un 1-0 ya que ganaron en la Fonteta al Asvel Villerbaune.

Los locales tenían toda la plantilla sana a excepción del alero Reggie Redding, que es duda hasta última hora, mientras que el Valencia Basket lo afronta con 4 bajas (Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Rafa Martínez y Louis Labeyre) por lo tanto la plantilla la completaban los canteranos Ion Galarza (quién jugó en el último partido de Eurocup unos segundos, logrando así debutar en el primer equipo) y Javier Soler.

El partido arrancaba con un Turk Telekom muy fuerte,gracias a un parcial de 12-6 y con un Campbell muy enchufado con 10 puntos , el Valencia Basket estaba muy desacertado tanto en tiros de 2 como de 3 . Un triple de Kenny Gabriel ponía al Valencia Basket 9 abajo y le obligaba a Jaume Ponsarnau a parar el partido a 3:15 para el final del primer cuarto.

Despues del tiempo muerto, Alberto Abalde sacaba 2 tiros libres en los que solo convertía 1 y Mike Tobey enchufaba un triple desde el 6,75 que ponía a su equipo a 5 y con una canasta de Landersberg sobre la bocina para poner el 17-10 para los hombres de Burak Goren.

 

El segundo cuarto arrancaba con una perdida de Vladimir Stimac y un triple de Cetin y posteriormente Matt Thomas sacaba 3 tiros libres donde no perdonaba pero Arslan castigaba de 3 a los taronja y Will Thomas metía una canasta de 2 para dar oxigeno a su equipo . Bojan Dubjlevic metía un triple que ponía a su equipo a 5 a falta de 7:17 para finalizar el segundo cuarto y por eso el Turk Telekom paraba el partido.

Campbell metía un triple que ponía el +8 a su equipo y Arslan metía una bomba que era contrarrestada por una canasta de Dubjlevic y con otra canasta de Will Thomas metía a su equipo a 6 pero otra vez el Turk Telekom metia una canasta que le devolvia la renta a 8 . Aaron Doernekamp metía una canastan que ponía al Valencia Basket a 5 y un triple de Sam Van Rossom que les ponía a 3 y eso obligaba a Goren a parar el partido a 4:04 para que acabe el segundo cuarto.

El partido se reanudaba con 2 tiros libres de Will Thomas que no fallaba ninguno y Kenny Gabriel metía una suspensión desde el tiro libre . Este ultimo metía un triple que devolvía la renta a 6 pero Guillem Vives metía 2 tiros libres. Kenny Gabriel metía otro triple que ponía +7 a los turcos y así finalizaba la primera parte .(38-31)

La segunda parte arrancan con una canasta y un triple de Matt Thomas , otra canasta de Alberto Abalde obligaba a Goren a parar el partido a falta de 7:50 para que acabe el tercer cuarto . El partido se reanudaba con una canasta de Will Thomas que ponía al Valencia Basket por segunda vez en el partido que con un triple de Abalde ponía el +5 pero Ender metía una entrada fácil .

Un triple de Dubjlevic y un falta en el rebote de Abalde devolvía la renta a 6 puntos al Valencia Basket . Matt Thomas asistía a Abalde para el +8 taronja pero Ender reducía la diferencia a 6 puntos . Bojan Dubjlevic sumaba desde la pintura y Landersberg metia un triple que ponía a su equipo a 5 , este ultimo sacaba 3 tiros libres en los que no fallaba ninguno . Sam Van Rossom metía un triple que ponía el +5 valenciano , Sonsirmas sacaba 2 tiros libres en los que metía solo 1 . Guillem Vives sacaba 3 tiros libres que solo metía 2 de los 3 lanzados que así finalizaba el tercer cuarto . (49-55)

El ultimo cuarto arrancaba con 2 tiros libres de Stimac y una canasta de Will Thomas que mantenía a su equipo a 6 puntos . Stimac metía un palmeo sobre Dubjlevic , Landersberg sacaba 2 tiros libres en los que no fallaba . Matt Thomas asistía a Will Thomas para que machacara a 2 manos . Kenny Gabriel sacaba 2 tiros libres en los que no fallaba y ponía a su equipo a 2 pero Dubjlevic metía un gancho . Landersberg sacaba 2 tiros libres en los que no perdonaba ,Will Thomas metia un tiro muy difícil que ponía a Valencia 4 arriba .

Stimac metía otro palmeo que ponía a su equipo a 2 y Aaron Doernekamp metía una canasta tras rebote ofensivo . Sam Van Rossom asistía a Matt Thomas para que metiera un triple que obligaba a Goren a parar el partido a 2:47 para el final del partido . El partido seguía con una canasta de Landersberg que ponía a su equipo a 5 . Will Thomas metía una canasta bajo aros que devolvía la renta a 7 puntos . Kenny Gabriel sacaba 2 tiros libres en los que no fallaba , Aaron Doernekamp cometía una falta tonta para que Sonsirma sacara 2 tiros libres en los que no fallaba . Matt Thomas sacaba 2 tiros libres para finiquitar el partido . ( 67-72)

Estadística finales :

67.- Turk Telekom (17+21+11+18): Campbell (13), Landsberg (16), Sonsirma (3), Gabriel (2), Peter (15) -cinco titular- Kaya (-), Arslan (9), Cetin (3), Turen (-), Yildirim (-) y Stimac (6).

72.- Valencia Basket (10+21+24+17): Van Rossom (8), Sergi García (-), Sastre (3), Doornekamp (5), Dubljevic (12) -cinco titular- Abalde (8), Will Thomas (16), Mike Tobey (3), Vives (4) y Matt Thomas (13).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .