El Breogán regala la primera victoria a su afición

lugo
                             Lucio Redivo controla el balón ante la mirada de Omar Cook                                    Foto vía acb.com

Y la primera en Lugo ya llegó. El Cafés Candelas Breogán Lugo logró esta noche en Lugo la primera victoria en casa ante un Movistar Estudiantes (86-79) que lleva unas primeras jornadas algo irregulares, después de haber ganado un partido y perder dos en Liga Endesa, además de quedar eliminados de la Basketball Champions League.

El partido comenzó con un ritmo constante tanto en ataque como en defensa poniendo un 4-7 en el primer tiempo muerto del partido. Una pequeña crisis en cuanto a anotación de los visitantes provocó que los lucenses pusieran tierra de por medio colocando un   21-14 en el marcador, resultado con el que se acabaría el primer cuarto.

El segundo cuarto fue el despertar del Movistar Estudiantes, y es que un parcial de 2-14 puso con ventaja a los madrileños (23-25) gracias al acierto del escolta Gian Clavell.

Desde ese momento hasta el descanso, el partido fue una constante en anotación. Jerome Jordan aportaba a los lucenses en ataque con sus puntos y Nikola Jankovic hacía lo mismo para los de Magariños, poniendo así el resultado de 44-41 a favor de los lucenses en el descanso.

El tercer cuarto empezó de la manera en la que acabó, con el añadido de la defensa de Tarence Kinsey, quien había salido desde el banquillo y aportó un punto extra de ritmo en el partido. Entre Clavell, Hakanson y Caner-Medley lograron acercar en el marcador al Estudiantes poniendo el 67- 65 en el marcador, pero el acierto desde el triple del argentino Lucio Redivo le dio al Breogán medio partido (77-67). Tal y como pasó en las jornadas anteriores, Darío Brizuela intentó maquillar el marcador, hasta llegar al definitivo 86-79.

 

86 – Cafés Candelas Breogán (21+23+21+21): Cvetkovic (16), Sergi Vidal (2), Belemene (2), Redivo (15), Jordan (17) -cinco inicial- Sulejmanovic (14), Kinsey (2), Gerun (12), Christian Díaz (3), Löfberg (3).

79 – Movistar Estudiantes (14+27+19+19): Brizuela (18), Cook (4), Perl (-), Jankovic (14) y Caner-Medley (5) -cinco inicial- Suton (9), Clavell (16), Vicedo (-), Arteaga (-), Hakanson (8), Sola (-), Dago Peña (5).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .