
Empezaba el partido como se esperaba un comienzo muy rápido con dos equipos muy anotadores
Cogían ventaja los malagueños con mayor acierto y mejor defensa. También debido a las pérdidas de Gran Canaria andaluces 8). Terminaba el primer cuarto con ventaja para los andaluzes (22-13).
Sacaba mucha ventaja Unicaja que producía que Salva Maldonado cambiará el quinteto entero debido a una muy mala defensa. Reaccionaba Herbalife tras este cambio de quinteto(33-28). Se precipitaba Gran Canaria y volvía la ventaja para los locales (45-34). Volvía lo más esperado para los aficionados de Gran Canaria volvía Ericksson, pero no servía de mucho porque se iban abajo al descanso(49-35).
Empezaba el cuarto y empezaba el rodillo, Unicaja seguía a lo suyo jugando muy coral y con mucha cabeza y por el lado amarillo remontaban y estaban jugando mejor y como consequencia se ponían 56-45 a falta de seis minutos para el final. El Unicaja se divertía y divertía al publico que se divertía con un gran juego de su equipo. Se acercaba en el marcador los canario que se ponían once abajo a falta de cincuenta segundos para el final. Finalizaba el cuarto (69-58).
Avanzaba el tiempo pero no se reducía la ventaja (76-67). Reaccionaban los claretiano a base de un mejor defensa, pero les faltaba terminar el trabajo y acercarse más en el marcador. Se ponía seis Herbalife que haciá el tiempo muerto de Luis Casimiro. Pero no podían terminar el trabajo debido a un tremendo Jaime Fernández que terminaba el partido con un triple desde la pegatina que le daba 22 puntos, terminando el partido acabando con un marcador de 89-76 claramente favorable a los locales.