Breogán se lleva el derbi gallego de la ACB ante un Monbus Obradoiro dormido

obra lugo.jpg
Pepe Pozas intenta realizar una entrada ante Alec Brown     Foto vía http://www.obradoirocab.com

Un buen Cafés Candelas Breogán pudo derrotar al Monbus Obradoiro en el primer derbi gallego entre ambos en la máxima competición nacional, y es que el Breogán supo dominar durante todo el partido a un Monbus Obradoiro que fue de menos a mas, pero cuyo principio marcó todo el devenir del partido.

El encuentro comenzó con un ritmo de partido alto pero a la misma vez con un ritmo anotador muy bajo, y es que las canastas apenas entraban, de ahí que ambas partes acabaran el primer cuarto con un resultado de 16-9. El primer cuarto vino acompañado con una mala noticia para los locales, y es que a dos minutos de acabar el cuarto, el escolta Tarence Kinsey cayó lesionado.

El segundo cuarto parecía una continuación de la misma, y es que el ritmo en defensa era muy alto, de ahí que a los 4 minutos de cuarto ambos equipos ya estuvieran en bonus. Los triples en los compostelanos no llegaban , y por parte de los lucenses no era mucho mejor ese porcentaje, lo que provocó que el partido se fuera al descanso con un resultado de 31-18.

La salida del descanso afectó a ambas partes, y eso se vio de cara a canasta, sobretodo en el conjunto de los de Moncho Fernández, que gracias a Kostas Vasileiadis ponía el 31-24 un minutos después de la reanudación. Pero el Breogán decidió apoyarse en sus interiores Brown y Jordan, que volverían así a marcar una diferencia en el marcador (36-24) y en los exteriores Redivo y Vidal, que lograban aumentar el marcador a base de tiros efectivos, llegando con un resultado de 51-38 al último cuarto.

EL último cuarto iba a suponer el último periodo de reacción del Obradoiro, que logró ponerse a 4 (55-51) a falta de 5 minutos para finalizar el partido. Finalmente, Redivo y Vidal consiguieron cerrar el partido con un resultado de 69-56.

69 – Cafés Candelas Breogán (16+15+20+18): Cvetkovic (10), Kinsey (0), Vidal (12), Brown (8), Gerun (5) -cinco inicial-, Díaz (0), Belemene (2), Löfberg (9), y Sulejmanovic (2), Redivo (12), Jordan (9).

56 – Monbus Obradoiro (9+9+20+18): Llovet (14), Brodziansky (6), Obst (3), Pozas (0), Vasileiadis (11) -cinco inicial-, Sàbat (6), Stephens (0), Spires (10), Navarro (0), Hlinason (1), Singler (5).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .