Resumen semanal de la NBA

Curry

Una semana más de la NBA comenzaba y lo hizo con una sorpresa: la derrota de Golden State Warriors a manos de Denver Nuggets por 98-100, siendo clave Juancho Hernangómez con un tapón en el último segundo del partido a Damian Jones que hubiese supuesto el empate y su posterior prórroga. Gary Harris estuvo excelso con 28 puntos y Nikola Jokic consiguió otro doble-doble, 23 puntos y 11 rebotes.

Al día siguiente, martes 23 de octubre (hora española) se produjo otra sorpresa: la victoria de Orlando Magic sobre los Boston Celtics gracias a un gran partido de Jonathan Isaac y de Nikola Vucevic, ambos consiguiendo un doble-doble. Ese mismo día se produjo uno de los mejores partidos en lo que va de liga: los Lakers de LeBron recibían a los San Antonio Spurs de Aldridge y DeRozan. En un gran partido los tejanos se impusieron en la prórroga por 143-142. Los 37 puntos de Kyle Kuzma y los 32 del Rey fueron insuficientes para los californianos.

El jueves 25 de octubre se produjeron dos acontecimientos importantes: la primera victoria de los Lakers de LeBron y un Stephen Curry desatado que anotó 51 puntos ante los Washington Wizards, un equipo que ha empezado de mala manera la temporada. El jugador de los Warriors consiguió gran parte de esos 51 puntos gracias a un 68,8 por ciento de acierto desde la línea del triple, anotando 11.

El viernes 26 de octubre LeBron James consiguió su primer triple-doble como jugador angelino, contribuyendo a acabar con el invicto de los Denver Nuggets. Los números de James fueron 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Para acabar este resumen me gustaría comparar el inicio de dos franquicias: Houston Rockets y Milwaukee Bucks. Los tejanos, uno de los favoritos al título, han tenido un pésimo inicio de temporada, consiguiendo una sola victoria, mientras que los Bucks, a cierre de edición, es el único equipo que queda invicto en la liga, liderados por un Antetokounmpo espectacular, demostrando que es un claro candidato a llevarse el título de MVP a final de temporada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .