Obradoiro gana en casa y deja al Delteco como colista en solitario

20181103234030_singler-sekulic-obradoiro_foto610x342.jpg
Singler entra a canasta ante Sekulic   

El Monbus Obradoiro regresaba al Sar después de perder el derbi gallego ante el Breogán y le tocaba enfrentarse al Delteco GBC, equipo que ocupa la última posición de la Liga Endesa. El Obradoiro supo retomar el vuelo, y después de 4 jornadas seguidas perdiendo, los de Moncho Fernandez lograron vencer a los vascos (88-82).

El partido comenzó fuerte para los visitantes, y es que los hombres de Valdeomillos salieron mas entonados que los gallegos, comandados por Garrett Nevels, quién logró un parcial de 5-0, mientras que también eran capaces de parar a los locales. El Obradoiro retomó el vuelo gracias a una buena dirección de juego de Pepe Pozas y el acierto exterior de Andreas Obst y Kostas Vasileiadis, logrando remontar el partido (10-7).      El primer cuarto finalizó con un buen nivel del conjunto vasco gracias a Jorge Gutiérrez y Alberto Corbacho, que entre ambos pusieron el 17-17 en el marcador.

Miquel Salvó consiguió romper el partido a favor del Delteco, después de lograr 14 puntos en este cuarto, pero ante esta masacre anotadora del ala-pivot, Singler y De Zeeuw se coordinaron y lograron recortar la distancia en el marcador, llegando al descanso solo dos puntos por debajo el Obradoiro en el marcador (40-42).

El tercer cuarto seguía la tónica de los dos cuartos anteriores, y es que ambos equipos seguían sumando puntos a su marcador gracias al acierto de Andreas Obst por parte de los locales, y a la buena dirección de Dani Pérez en los visitantes. Maxime de Zeeuw y Nacho Llovet ayudaban al Obradoiro con el juego en la zona, y gracias a ellos se logró un parcial de 30-20, con el que se ponía el 70-62 a favor de los gallegos antes de entrar en el último cuarto.

El Delteco GBC no quería dar por perdido el partido, y es por eso que Valdeomillos sacó a sus mejores jugadores, comandados por Blagota Sekulic y Miquel Salvó, quienes lograron recortar el resultado, llegando a un resultado de 81-78 a falta de un minutos. Finalmente, una serie de buenas acciones del Obradoiro, de la mano de Andreas Obst y Vladimir Brodziansky pusieron la distancia final en el marcador de +6 y el consecuente resultado de 88-82.

88 – Monbus Obradoiro (17+23+30+18): Llovet (11), Obst (15), Singler (13) Pozas (4), Vasileiadis (11) -cinco inicial-, Sàbat (6), Brodziansky (9), de Zeeuw (12), Spires (0), Navarro (3), Hlinason (4).

82 – Delteco GBC (17+25+20+20): Nevels (19), Van Lacke (2), Pérez (16), Barro (3), Bobrov (0) -cinco inicial- Gutiérrez (7), Sekulic (7), Salvó (19), Burjanadze (6), Sanadze (0), Corbacho (3).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .