El Valencia Basket vuelve a la senda de la victoria ante un Manresa atrevido en la Fonteta

El banquillo del Valencia Basket
celebrando una canasta. Foto de Yolanda
Hernández/Yolanda Fotografía. At the Buzzer Mediaenda

La Fonteta acogió el partido entre el Valencia Basket y al Baxi Manresa en la octava jornada de Liga ACB. Partido clave para los de Jaume que necesitaban ganar para recuperar la confianza pérdida de los últimos partidos.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el intercambio de canastas entre ambos equipos. El conjunto local, entró a pista con una actitud ofensiva y defensiva que no había tenido en los últimos encuentros, esto fue clave para dejar buenas sensaciones en los primeros compases del partido.

En la segunda parte de este cuarto, el Valencia Basket siguió buscando ampliar la pequeña ventaja que tenía en el marcador, pero el Manresa, cuajando buenas acciones desde la línea de 3 puntos, consiguió igualar la intensidad taronja e irse al segundo parcial por delante del marcador. El jugador con más valoración del primer cuarto fue Toolson Ryan, con 7 puntos y 8 de valoración. (18-20)

El segundo cuarto mejoró notablemente para los taronja, que lograron revertir el marcador rápidamente gracias a unas buenas jugadas de los interiores, Mike Tobey y Bojan Dubljevic. Un parcial de 10-0 puso por delante al Valencia obligando al Manresa a anotar rápido y deshacer esa ventaja que estaban cogiendo los locales.

El segundo tramo del cuarto, fue crucial para el Valencia Basket, ya que fueron de menos a más y siguieron ampliando la ventaja iniciada en el inicio de este cuarto. La segunda unidad, que fue entrando para dar descanso a los titulares, siguieron aportando puntos y rebotes para ambos equipos. El jugador con más valoración de esta primera mitad fue Bojan Dubljevic, con 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración. (50-37)

La segunda mitad fue un símil al final del tercer cuarto. El Valencia Basket, proponiendo un juego efectivo y sólido atrás en defensa, logró el objetivo; engrandar el marcador para llegar a un último cuarto con medio trabajo hecho.

Los siguiente 5 minutos de encuentro tuvieron menor intensidad en respecto al equipo local, debido a la amplía ventaja que tenía el equipo de la Fonteta en el marcador (+20 puntos), pero el Manresa seguía creyendo en la remontada y llegó a acercarse en el macador. Aquí, jugadores con menos minutos en pistacomo Sergi García o Aaron Dornekamp, tuvieron minutos para intentar sumar. Por parte del equipo catalán,en estos minutos, también se vieron caras menos habituales disputando los últimos minutos del tercer cuarto. La valoración más alta hasta el momento fue para Bojan Dubljevic, con 8 rebotes, 3 asistencias, 15 puntos y 16 de valoración. (69-56)

Un inicio de cuarto arrollador del Manresa recortando distancias y poniéndose a tan solo 7 puntos en el marcador, causó que los murmullos sobresaltarán en las gradas del pabellón. El conjunto entrenado por Joan Peñarroya creyó hasta el final y esto se vio reflejado en el parqué.

Los minutos finales del partido sirvieron para despertar de nuevo al Valencia Basket, que a pesar de no tener un juego definido, consiguió mejorar en ataque y sentenciar la victoria. Un buen Alberto Abalde, evitó otro desastre del Valencia Basket quién por momentos, vio peligrar los dos puntos que suponían no ganar hoy. El jugador más destacable del partido fue Bojan Dubljevic, que logró un doble-doble, consiguiendo 13 rebotes, 3 asistencias, 21 puntos y 33 de valoración. (89-76)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .