El Valencia Basket se lleva la quinta victoria en Europa y se clasifica para el Top16

El Valencia Basket recibía al Turk Telekom en la séptima jornada de la 7DaysEurocup. Tras la derrota del líder del grupo, el Asvel Basket, el equipo valenciano se veía con la “obligación” de sumar los dos puntos para así, colocarse líder compartido y de la misma forma, clasificarse automáticamente para el “top 16”.

 

El arranque del partido estuvo marcado por la efectividad del Valencia Basket desde la línea de 3. Los de Jaume, sumaron los seis primeros puntos desde la larga distancia. Por parte del equipo visitante, siguió sumando puntos, gracias a un alto porcentaje de acierto en tiros de campo, esto les sirvió para ponerse por delante del marcador durante gran parte del cuarto.

La segunda mitad de este primer parcial, no cambio nada en el ritmo de juego, ya que dinámica era similar a la del inicio. El equipo de la capital de Turquía, tomó más protagonismo en el aspecto ofensivo y se fue al segundo cuarto con 4 puntos de ventaja sobre los ‘taronja’. El jugador con más valoración hasta el momento fue Reggie Redding, con 5 puntos, 3 asistencias y +-6 de pista. (17-21)

 

El inicio del segundo cuarto generó aún más dudas para el Valencia Basket, quiénes no conseguían ganar la batalla del rebote.

Tras la entrada de lo suplentes en pista, y las buenas jugadas del base mallorquín, Sergi García, el Valencia logró entrar de lleno y remontar el partido. Los últimos minutos de la primera parte fueron claves para los exteriores, Sam Vam Rossom y Fernando San Emeterio. La última canasta del segundo cuarto fue obra del belga, que anotó dos puntos para aumentar la diferencia de puntos. El jugador más destacado de los dos primeros cuartos fue Louis Labeyrie, sumando 9 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y un total de +-18 con él en pista. (50-42)

 

 

Al igual que al inicio, durante los primeros compases del tercer cuarto, se vio a un VCB acertado desde el triple, sobretodo Sam, quién consiguió dos de ellos en tan solo 2 minutos. Pero los de Ankara no se rindieron y buscaron acercarse al marcador mediante acciones de ataque en zonas abiertas, esto les funcionó y se pusieron a tan solo 6 puntos de diferencia.

La segunda parte del tercer cuarto, mejoró para el Turk Telekom, quiénes cuajaron una defensa más intensa y no permitieron las constante entrada a canasta que les estaba haciendo permitir demasiados puntos. El jugador con más +- en pista siguió siendo Louis Labeyrie, con 9 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, su +-, un +19. (72-64)

El cuarto y por consiguiente, último cuarto, fue a menos en cuánto a nivel anotador. Los de la Fonteta, que antes parecían haber cerrado el partido, necesitaron de los puntos abiertos para seguir con la ventaja en el marcador.

 

Los últimos 5 minutos de este partido europeo se reanudaron tras la charla en el tiempo muerto de los entrenadores. El conjunto local, con un +12 a favor, dejó el encuentro sentenciado gracias a unas buenas acciones finales donde el joven Ion Galarza tuvo minutos. La noticia más destacable fue la vuelta del capitán, Rafa Martínez. El MVP del partido se lo llevó el base, Sam Van Rossom, anotando 13 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, un +- de 4 y una valoración final de 22. (101-83)

ankara

Bojan Dubljevijc ganando el salto inicial del encuentro.

Noua. Sexto hombre.

At the Buzzer media