El Valencia Basket logra la victoria en la Fonteta, tras un primer cuarto para olvidar.

El Valencia Basket se enfrentó GBC Delteco en la jornada 10 de la Liga Endesa. La Fonteta, recibía al último clasificado con el objetivo de seguir sumando puntos y escalar posiciones en la tabla.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la eficacia del Delteco desde la línea de 3 puntos, que consiguieron ponerse 0-6 arriba. El Valencia, por su parte, seguía sin encontrar remontar el partido.

Tras 5 minutos de auténtico desacierto ofensivo del Valencia Basket, el míster, Jaume Ponsarnau solicitó el tiempo muerto para reorganizar la dinámica del equipo. A pesar de esto, los últimos minutos de este primer parcial no mejoraron para los taronja, que se marcharon al segundo cuarto con un resultado en contra. El jugador más destacable, Van Lacke Fede, con 10 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración. (16-28)

El segundo cuarto arrancó con un intercambio de canastas para ambos equipos. El conjunto local, que llegó a ir perdiendo de 12 puntos, lograba acercarse al marcador gracias a la mejoría en defensa implantada en estos minutos y la colaboración ofensiva del francés, Louis Labeyrie.

Los siguientes 5 minutos mejoraron notablemente para el Valencia. El quinteto interior formado por Bojan y Louis fueron clave para acercarse al marcador y no irse al descanso con una gran diferencia de puntos. El mejor jugador del tercer cuarto fue Dani Perez, con 10 puntos,2 rebotes y 4 asietenicas. Su valoración,14 (34-37)

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por los escasos puntos de los dos equipos, ya que hasta pasados los primeros 2 minutos, no encontraron canasta. Tras un inicio pobre ofensivamente hablando, el conjunto valenciano logró encontrar su sitio en el parqué, llegando a remontar los puntos de diferencia e incluso, ponerse por delante.

Los siguientes 4 minutos del cuarto, mejoraron aún más para los de Jaume, que ampliaron el resultado para llegar a los últimos 10 minutos con ventaja sobre el marcador. El jugador con más valoración fue el canadiense, Will Thomas, con 12 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración. (52-46)

El cuarto parcial, se inició con las primeras canastas del Valencia Basket, Guillem Vives, con una canasta de 3 puntos, terminó de cerrar el partido debido al +14 favorable al equipo de la capital del Turia.

El final del partido, y con un Guipuzkoa ya sin opciones de llevarse los puntos fue un tanto descafeinado. El Valencia, con jugadores en pista con menos minutos, siguió anotando y ampliando el marcador. El mejor jugador del encuentro fue Will Thomas, con 23 de valoración, 17 puntos y 5 rebotes. (77-62)

Noua. Foto de la Liga ACB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .