Baskonia logra un triunfo sufrido ante Obradoiro en el Sar

obr vs baskonia

El nuevo Kirolbet Baskonia, dirigido por Velimir Perasovic, logró en la tarde de ayer una victoria muy sufrida ante un Monbus Obradoiro (74-81) ,que dio la cara de tu a tu ante uno de los equipos mas de moda en España y en Europa. La clave del partido estuvo en los banquillos, y es que Marcelinho Huertas fue fundamental en la victoria del conjunto vasco, mientras que el banquillo gallego estuvo muy desacertado y con una rotación muy escasa.

El encuentro comenzó de manera diferente para ambos equipos, y es que el equipo visitante impuso un ritmo de juego muy alto que a la vez perjudicó a los gallegos, que echaron de menos a uno de sus mejores defensores y principal organizador del juego, Pepe Pozas.

Tornike Shengelia guió al Baskonia a lo largo del primer cuarto, y el conjunto de Perasovic llegó a tener una renta de +6, pero Moncho le dio los galones a su mejor tirador, Kostas Vasileiadis para empatar el partido y conseguir un empate para finalizar el cuarto inicial (21-21).

El segundo cuarto comenzó con un par de buenas defensas del Baskonia, que les valió para poner en el marcador el resultado de 24-29 en los primeros minutos de juego del segundo cuarto. Moncho Fernández decidió tomar cartas en el asunto y sacó a pista a Llovet y Hlinason, que dominaron ambas zonas de la cancha e impusieron una mejor imagen en pista, lo que significó un incremento de la anotación, poniendo el 35-32 con el que se llegaría al descanso.

El tercer cuarto comenzó con la misma tónica y ambos equipos estaban muy cerca en el marcador. Los locales se apoyaban en el tiro exterior, sobretodo por parte de Vasileiadis y Simons, mientras que los visitantes tenían en Shengelia a su máximo referente en toda la cancha. A base de triples, el Monbus Obradoiro acabó el tercer cuarto con una ventaja de +4 (60-56), diferencia que duraría muy poco en el marcador.

Aquí llegó el momento de Huertas, que con 9 puntos en los 3 primeros minutos de cuarto y jugando para Poirier en la zona, el Baskonia puso una ventaja de +9 para los visitantes (64-73).

Esta distancia no llegaría a ser reducida por los gallegos en gran parte, ya que los locales vieron como los vascos se iban en el marcador y el conjunto santiagués redujo la distancia a base de triples, poniendo el 74-81 final.

Estadísticas del partido:

74 – Monbus Obradoiro (21+14+25+14): Sàbat (12), Llovet (6), Hlinason (12), Singler (7), Vasileiadis (15), -quinteto inicial- Simons (13), Brodziansky (1), Obst (6), de Zeeuw (2), Navarro (0).

81 – KIROLBET Baskonia (21+12+23+25): Granger (7), Poirier (8), Shengelia (19), Shields (5), Hilliard (5), -quinteto inicial- Vildoza (0), Voigtmann (7), Huertas (24), Janning (2), Diop (0), Garino (0).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .