El nuevo Kirolbet Baskonia, dirigido por Velimir Perasovic, logró en la tarde de ayer una victoria muy sufrida ante un Monbus Obradoiro (74-81) ,que dio la cara de tu a tu ante uno de los equipos mas de moda en España y en Europa. La clave del partido estuvo en los banquillos, y es que Marcelinho Huertas fue fundamental en la victoria del conjunto vasco, mientras que el banquillo gallego estuvo muy desacertado y con una rotación muy escasa.
El encuentro comenzó de manera diferente para ambos equipos, y es que el equipo visitante impuso un ritmo de juego muy alto que a la vez perjudicó a los gallegos, que echaron de menos a uno de sus mejores defensores y principal organizador del juego, Pepe Pozas.
Tornike Shengelia guió al Baskonia a lo largo del primer cuarto, y el conjunto de Perasovic llegó a tener una renta de +6, pero Moncho le dio los galones a su mejor tirador, Kostas Vasileiadis para empatar el partido y conseguir un empate para finalizar el cuarto inicial (21-21).
El segundo cuarto comenzó con un par de buenas defensas del Baskonia, que les valió para poner en el marcador el resultado de 24-29 en los primeros minutos de juego del segundo cuarto. Moncho Fernández decidió tomar cartas en el asunto y sacó a pista a Llovet y Hlinason, que dominaron ambas zonas de la cancha e impusieron una mejor imagen en pista, lo que significó un incremento de la anotación, poniendo el 35-32 con el que se llegaría al descanso.
El tercer cuarto comenzó con la misma tónica y ambos equipos estaban muy cerca en el marcador. Los locales se apoyaban en el tiro exterior, sobretodo por parte de Vasileiadis y Simons, mientras que los visitantes tenían en Shengelia a su máximo referente en toda la cancha. A base de triples, el Monbus Obradoiro acabó el tercer cuarto con una ventaja de +4 (60-56), diferencia que duraría muy poco en el marcador.
Aquí llegó el momento de Huertas, que con 9 puntos en los 3 primeros minutos de cuarto y jugando para Poirier en la zona, el Baskonia puso una ventaja de +9 para los visitantes (64-73).
Esta distancia no llegaría a ser reducida por los gallegos en gran parte, ya que los locales vieron como los vascos se iban en el marcador y el conjunto santiagués redujo la distancia a base de triples, poniendo el 74-81 final.
Estadísticas del partido:
74 – Monbus Obradoiro (21+14+25+14): Sàbat (12), Llovet (6), Hlinason (12), Singler (7), Vasileiadis (15), -quinteto inicial- Simons (13), Brodziansky (1), Obst (6), de Zeeuw (2), Navarro (0).
81 – KIROLBET Baskonia (21+12+23+25): Granger (7), Poirier (8), Shengelia (19), Shields (5), Hilliard (5), -quinteto inicial- Vildoza (0), Voigtmann (7), Huertas (24), Janning (2), Diop (0), Garino (0).