Un Valencia Basket inmenso en el tercer cuarto puede con un MoraBanc Andorra apagado

45658160_279224186271471_2674869226751969720_n
Louis Labeyre machaca en la cara de Moussa Diagne . Foto de Miguel Esteban (@elsextohombre)

El Valencia Basket afrontaba la décima jornada con un balance de 5 victorias y 5 derrotas al igual que el Morabanc Andorra . La Liga Endesa regresaba a la Fonteta después de el parón de las ventanas FIBA. Uno de los nombres del partido era Antoine Diot que podía regresar a las pistas despues de 14 meses sin jugar . La gran amenaza del equipo andorrano era Dylan Ennis que es el mejor anotador de la Liga Endesa con 17.2 puntos, a los que añade 3.9 rebotes , 2,2 asistencias y 4,5 faltas recibidas .

El partido comenzaba con una canasta de Dylan Ennis que luego San Emeterio contestaba. John Shurna no perdonaba desde el 6,75 que contestaba también Will Thomas desde el 6,75 . Diagne y Dubjlevic hacían un intercambio de canastas . Vitali y Albicy metían dos triples que ponía el 7-13 en el marcador . Albicy sacaba 2 tiros libres en los que perdonaba y Will Thomas hacía un mate pero David Walker no perdonaba desde el 6,75. Sam Van Rossom metía una bandeja fácil y después San Emeterio acercaba a su equipo desde el 6,75 .

Bojan Dubjlevic convertía una canasta con adicional que colocaba a su equipo a solo 1 punto (17-18). Rafa Luz daba 2 puntos fáciles a su equipo y el Valencia Basket agotaba la posesión. David Walker volvía a meter una bandeja fácil pero Sam Van Rossom sacaba 2 tiros libres en los que solo convertía uno y así acababa el primer cuarto (18-22).

El segundo cuarto empezaba muy igualado porque Upshaw le dio puntos al conjunto visitante y Vives y un dinámico Labeyrie dieron dinámica al ataque estático de los locales, que así tenían una doble amenaza y lograron ponerse por delante de un Andorra que se entregó a un desacertado Ennis (33-32).

Pero el equipo andorrano no se vino abajo. Ayudado por el descanso de los jugadores más enchufados del Valencia y por la energía de Albicy, el conjunto de Ibon Navarro amenazó con irse al descanso con una renta cercana a los diez puntos. El Valencia reaccionó a tiempo y una penetración de Van Rossom y un mate de Will Thomas le permitieron reducir al mínimo los daños (37-39).

El tercer cuarto empezaba con un intercambio de canastas ente David Walker y Sam Van Rossom pero Andrew Albicy castigaba dos veces desde el 6,75 y abría brecha en el marcador . Will Thomas y San emeterio con 7 puntos consecutivos devolvían al Valencia Basket al partido . Matt Thomas metia 2 triples desde el 6,75 y Bojan Dubjlevic sacaba 2 tiros libres en los no metía ninguno de los dos pero el rebote era de Will Thomas que metia pero Whottington la devolvía. San Emeterio sacaba otros 2 tiros libres en los que no fallaba . Louis Labeyre metía una simple canasta que ponía el +11 valenciano (66-55) pero Rafa Luz sacaba 2 tiros libres en los que no fallaba y así acababa el tercer cuarto.

El último cuarto empezaba con un mate de Mike Tobey y Louis Labeyre sacaba 2 tiros libres en los que solo convertía uno de los dos . Reggie Upshaw metía una canasta que ponía a su equipo a 10 (69-59). Alberto Abalde metía un triple desde la esquina y Reggie Upshaw le contestaba desde el 6,75 . Louis Labeyre culminaba una jugada ensayada de fondo y Dylan Ennis contestaba .Louis Labeyre metía una canasta al poste bajo y Michele Vitali sacaba 3 tiros libres en los que solo convirtió 1 .

San Emeterio sacaba 2 tiros libres en los que no perdonaba y Matt Thomas metía un triple desde la esquina pare un+16 valenciano (81-65). San Emeterio hacía un mate y Dylan Ennis le respondía desde el 6,75. Will Tomas no perdonaba desde el tiro libre y Rafa Martinez no fallaba desde el 6,75 pero otra vez Dylan Ennis respondia. Will Thomas metía un triple y Dylan Ennis una bandeja y así acababa el partido (91-72).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .