El Valencia Basket vuelve a ganar y ya es el quinto clasificado en la Liga ACB

El Tecnyconta Zaragoza visitó la Fonteta en la jornada 14 de la LigaEndesa, el conjunto aragonés, que venía de ganar su último partido ante el Gran Canaria, visitaba a un Valencia en racha positiva de victorias.

 

El inicio del encuentro fue de un alto nivel anotador para ambos equipos, donde los interiores tuvieron un notable protagonismo en el aspecto ofensivo. Por parte del equipo local, Fernando San Emeterio, puso un 2+1 para volver a poner al equipo por delante.

El segundo tramo del primer parcial, se reanudó tras el tiempo muerto solicitado por Fisac. A falta de dos minutos para el final del cuarto, el Valencia Basket empezó a cambiar el quinteto con el objetivo de rodar a los jugadores. El jugador con más valoración hasta el momento fue Sam Van Rossom, con 9 de valoración, 4 puntos y 3 rebotes. (21-19)

 

El segundo cuarto empezó con un festival anotador desde la línea de 3 puntos, Matt Thomas y Aaron Doornekamp, se encargaron de anotar 12 puntos seguidos en 2 minutos. Gracias a la efectividad anotadora del Valencia y con una diferencia de 10 puntos en el marcador, los aragoneses volvieron a solicitar el tiempo muerto para frenar esta racha.

Los últimos minutos del parcial fueron a mejor para el equipo vestido de blanco, quiénes lograron recortar distancias de cara el descanso. El mejor jugador de la primera parte fue el pívot Mike Tobey, con 12 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración. (43-34)

 

 

Los primeros minutos de la segunda mitad sirvieron para que el conjunto visitante reaccionara y se acercara al marcador. Un inspirado Okoye, con gran aportación en ataque, seguía manteniendo con esperanzas una posible remontada de su equipo.

Los últimos 5 minutos del tercer cuarto fueron para el Zaragoza, que llegaron a ponerse a 2 puntos del Valencia Basket. La última posesión del partido fue para el francés Louis, que con un triple logrado sobre la bocina, aumentó la diferencia a 5 puntos. El jugador con más valoración, volvió a ser Mike Tobey, con 16 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración. (64-59)

 

El cuarto y último cuarto consiguió generar cierto nerviosismo en las gradas, ya que el Zaragoza llegó a ponerse por delante en el marcador. Pero tras el tiempo muerto, el Valencia Basket, reaccionó a base de triples para voltear el marcador y dejar la victoria sentenciada.

Los últimos minutos del partido fueron totalmente dominados por los de Jaume, que se fueron de 14 puntos a falta de dos minutos para el final. El ‘mpv’ del encuentro fue para Tobey, que consiguió un doble-doble (16-10) para sumar un total de 22 de valoración final. (89-74)

 

IMG_0509.jpg

Noua/ Foto by: @yolandahernndez

AT THE BUZZER MEDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .