El Valencia Basket gana y convence en su primer partido del Top16 de la Eurocup

Bojan Dubljevijc celebrando el mate final de Will Tbomas

FOTO BY: @valenciabasket

 

La jornada 1 del TOP 16 de la Eurocup enfrentaba al Valencia Basket con el Unicaja de Málaga. Partido de vital importancia para ambos equipos que buscaban empezar con buen pie en este grupo de la competición.

Para el encuentro, el Valencia contaba con la baja de Fernando San Emeterio y la vuelta del francés Antoine Diot. Por parte de los andaluces, el alero, Carlos Suárez.

 

El inicio del partido estuvo marcado por la poca solidez defensiva del cuadro local, esto, permitió al Unicaja anotar los primeros puntos para empezar a coger ventaja sobre el marcador.

Los siguientes 5 minutos fueron a mejor para los de Jaume, que reaccionaron gracias a las ayudas defensivas de los interiores y los aciertos desde la línea de 3 puntos de Aaron Doornekamp y Sam Van Rossom. Las últimas posesiones fueron clave para los ‘taronja’, ya que lograron un buen parcial a favor para retomar la ventaja. El jugador más destacable del primer cuarto fue el belga Van Rossom, con 3 puntos, 2 asistencias y un total de 8 de valoración en el ranking. (22-13)

 

Los primeros compases del segundo parcial estuvieron dominados por el equipo local, que ayudado de una mejoría en defensa, seguían siendo sólidos en el ataque. Las siguientes jugadas del partido mejoraron la actitud de los visitantes, quiénes remontaron hasta 9 puntos en escasos minutos.

El tramo final de esta primera parte, sirvió para que el equipo del sur se acercara aún más al marcador. Un gran Lessort en el aspecto reboteador, causó un cierto desajuste en la defensa local, que no lograba cerrar el rebote defensivo. El mejor jugador de los dos cuartos fue el pívot Mike Tobey, con 5 puntos, 1 asistencia, 7 rebotes, 2 tapones y 13 de valoración. (45-38)

 

 

La segunda parte fue un símil del inicio del partido, con el Unicaja cuajando buenas acciones en ataque y anulando los espacios en zona para el VCB. Un Valencia desacertado desde el triple, y un alto porcentaje de efectividad en el tiro de los de Luis Casimiro, propició una igualdad en el marcador de 47 a 47.

Pero la actitud en pista del Valencia Basket cambió en escasos minutos, que a base de  una defensa más férrea y una selección de tiro más apropiada, volvió a situarse por arriba en el marcador. El tiempo muerto solicitado por los vermellones no resultó del todo efectivo, debido a la buena dinámica que estaba llevando a cabo el 3 veces campeón de esta competición. Los últimos minutos del parcial obligaron al Unicaja a arriesgar con jugadas en ataque debido al resultado negativo que se llevaban para los últimos 10 minutos del partido. El jugador con más valoración hasta el momento fue Will Thomas, con 14 puntos, 2 rebotes y 17 de valoración, siendo el jugador con un mejor +- en pista (+11). (66-58)

 

El último cuarto volvió a causar dudas en el banquillo taronja. El interior Lessort, puso un 2+1 para sumar la primera canasta del parcial. El Valencia Basket, que se vio con tan solo 3 puntos de ventaja, sacó varias faltas personales para retomar el vuelo hacia la victoria, y así, conseguir los dos primeros puntos en el cuadro.

Los instantes finales de este partido europeo fueron de un nivel dinámico en descenso, causado por la ventaja abultada que tenían los de la Fonteta. El ‘MVP‘ del partido fue para Alberto Abalde, que anotó 14 puntos, repartió 7 asistencias y capturó 3 rebotes, la valoración total fue de 24. (85-74)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .