pop
Los jugadores del Burgos celebrando la victoria. Foto de sanpabloburgos.com

El partido empezaba con el equipo burgalés muy fino con buenas acciones de sus interiores Augusto Lima y Deon Thompson. Seguían llevando todos los puntos del equipo menos cuatro puntos de Cancar 5-20. Un trabajo coral del burgos jugando con muchos pases permitía distanciarse y con la mini reacción de Herbalife tuvieran un buen colchón +11 (11-22). Finalizaba el primer cuarto 12-24 con un super ataque de Burgos y un juego muy bueno en equipo por parte de loas canarios muy mal juego sin defender y con muchos fallos.

Muy buen juego en equipo de burgos que les volvía a distanciar 12-28. Intentaban recortar distancias los canarios pero Burgos se mantenía firme para no dejarles 26-43 con buenos pases de Huskich y buena aportación de Benite. Finalizaba la primera parte 32-46 a favor de San Pablo Burgos, muy buena aportación por su parte en los dos lados de la pista y ha destacar Augusto Lima con 8 puntos y por parte de Herbalife Gran canaria muy mala primera parte con una muy mala defensa encajando 46 puntos y ha destacar Marcus Eriksson.

Intentaba reaccionar Gran Canaria a golpe de triple, que contrarestaba Burgos con la misma medicina 43-57. Pero Eriksson encendía la llama para acercar a su equipo a 8 con 4 triples 49-57. Y Oliver pon-ia a su equipo a 6 51-57 se apretaban las tuercas. Reaccionaba el Burgos metiendo intensidad al partido en defensa y ataque (51-61). Falta antideportiva a favor de Burgos pitada a Kim Tillie, que llevaba a un triple a una pierna de Álex López para poner el 51-64. Finalizaba este cuarto con una reacción de Gran Canaria para acercarse a 11 53-64.

Se iniciaba el último cuarto con el mismo jugador que se acababa el primero Magette uqe ponía a 10 a los claretianos. Se acercaba poco a poco el equipo canario de la mano de Magette y Eriksson que les ponía 65-69. A base defensa conseguía neutralizar Burgos el impulso de Gran Canaria 65-74. Triple desde la esquina de Báez y robo que conseguía un ataque más para su equipo 70-76, fallaba en ese ataque Rabaseda desde la esquina y en el siguiente ataque convertíados tiros libres Benite para poner el 70-78, conseguía una canasta de Eriksson , fallaba Burgos y gorrazo de Lima a Ficher que sentenciaba el partido con cuatro tiros libres posteriores.

El partido finalizaba 74-81 se notó en este partido la exigencia de las dos ligas que disputa Herbalife Gran Canaria a favor de ellos las buenas sensaciones en el debut de Josh Magette y por parte de San Pablo Burgos muy buenas sensaciones de un equipo que tras la llegada de Lima y Benite a dado un salto de calidad que les acerca a pelear por la copa del rey.