Valencia Basket da un paso muy grande en la Eurocup tras vencer a Limoges

DSC01156.JPG
Antoine Diot tratando de atacar el aro del Limoges. Imagen cedida por el Limoge CSP.

El Valencia Basket afrontaba una difícil visita a la cancha del Limoges. El conjunto valenciano tenía disponible a todos menos a Sergi García y a Fernando San Emeterio. El conjunto valenciano llegaba tras ganar al Unicaja en Eurocup mientras que el Limoges venía de perder contra el Estrella Roja.

El partido arrancaba con una canasta de Axel Bouteille y un triple del mismo . Samardo Samuel no perdonaba desde 5 metros pero Rafa Martínez no fallaba desde el 6,75. Antoine Diot sacaba 2 tiros libres en los cuales no fallaba y este mismo robaba un balón y hacia una bandeja a placer . Alberto Abalde hacía una bonita suspensión desde 4 metros y Jordan Taylor sacaba dos tiros libres en los que perdonaba solo uno de los dos .

Will Thomas se estrenaba en el 6,75 y hacía lo mismo que Bojan Dubjlevic. Este último hacía una bandeja a placer pero Isaiah Miles lo devolvía. Will Thomas y Matt Thomas metían 5 puntos consecutivos que obligaba a Francois Peronnet a parar el partido (8-15 en el marcador al ecuador del cuarto).

Después del tiempo muerto Isaiah Miles hacía un palmeo y Bojan Dubjlevic sacaba 2 tiros libres en los que no perdonaba. Damien Inglis metía un triple desde la esquina y Aaron Doernekamp se lo devolvía . Dwigth Hardy sacaba 2 tiros libres en los que solo convertía uno de los dos. Dwigth Hardy robaba y anotaba al contraataque . Aaron Doernekamp sacaba 2 tiros libres en los que fallaba solo uno de los dos y así finalizaba el primer cuarto (18-28).

El segundo cuarto empezaba con un triple de Sam Van Rossom y Dwigth Hardy hacía un bonito rectificado. William Howard metía un triple desde 7 metros y este mismo hacia una bandeja totalmente liberado. Miles metía una canasta de 5 metros y Bojan Dubjlevic metía un triple . Will Thomas metía una bandeja tras una jugada ensayada y Isaiah Miles metía un triple. Bojan Dubjlevic metía una canasta tras rebote . Jordan Taylor metía un triple y Matt Thomas se lo devolvía (al ecuador del cuarto el marcador era de 30-38) .

Jerry Boutsiele metía una canasta con la izquierda y Will Thomas metía su tercer triple que obligaba a Francis Peronnet a parar el partido. Después del tiempo muerto anotaba una canasta Jordan Taylor y Mike Tobey metía una canasta tras rebote, para así acababa la primera parte (37-46).

La segunda parte empezaba con dos tiros libres de Damien Inglis en los que no fallaba ninguno de los dos. Sam Van Rossom metía su segundo triple y Rafa Martinez metía otras dos canastas al contraataque . William Howard metía una canasta pero Mike Tobey se la devolvía con un mate tras rebote. Alberto Abalde metía un aro pasado y Dwigth Hardy metía un triple (39-53 al ecuador del cuarto) .

Tras ello, Will Thomas sacaba 2 tiros libres en los que fallaba y de nuevo Dwigth Hardy sacaba otros dos tiros libres en los que tampoco fallaba. Antoine Diot sacaba 2 tiros libres en los que no fallaba, seguido de un mate de Tobey para ir afianzando una diferencia amplia. Jerry Boutsiele sacaba dos tiros libres en los que solo metía uno y con un triple de Diot se cerraba el tercer cuarto con marcador de 50-64.

El último cuarto empezaba con una canasta de William Howard y otra canasta de Dwigth Hardy . Alberto Abalde convertía un triple desde la esquina y otro de William Howard. Matt Thomas sacaba 2 tiros libres en los que no fallaba . Jonathan Rousselle metía un triple pero Guillem Vives respondía con una bandeja. Jordan Taylor sacaba 3 tiros libres en los que metía dos de los tres. Matt Thomas convertía una canasta de 4 metros para tratar de mantener esa distancia que parecía escaparse por momentos (a 5 minutos del final, el marcador era de 64-73 .

Will Thomas sacaba dos tiros libres en los que no fallaba y Axel Bouteille metía un triple . Este último metía una bandeja al contraataque pero Alberto Abalde metía una canasta muy difícil. Jordan Taylor metía un triple y Aaron Doernekamp sacaba 2 tiros libres en los que fallaba los dos . Sam Van Rossom metía una bandeja y William Howard sacaba 3 tiros libres en los que no fallaba y así acababa el partido (74-79), donde finalmente Valencia Basket logró una importante victoria en lo que había sido ‘territorio comanche’, tras la derrota en Beaublanc en 2016 (primera visita al pabellón) .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .