Valencia Basket se lleva una importante victoria ante Herbalife Gran Canaria para acercarse a la Copa del Rey (83-67)

IMG_1039.jpg
Sam Van Rossom corriendo hacía el aro y ante la mirada de DJ Strawberry. Foto de Yolanda Hernández Bolos/ At The Buzzer CB Media

Partido muy importante para acercarse a la copa del rey para los ”taronja” y por parte de los canarios una victoria les vendría bien para salir de esa zona complicada de la clasificación en la Jornada 16 de la liga Endesa ,en el primer partido de 2019 en ‘La Fuente de San Luís’ de comeptición nacional.

El partido empezó con balón para el Valencia, pero la primera canasta del partido era para DJ Strawberry. Contestaba el bando valenciano de la mano de Sam Dubi y Will. Gran Canaria no se dejaba impresionar con acciones de ataque y defensa de la mano de Oliver, Balvin ayudaba con puntos desde el poste bajo. Canastas trabajadas de Dublevic y un triple de Doornekamp acercaban a Valencia a uno 15-16.

Paulí contrarrestaba las buenas acciones de los valencianos y conseguía que su equipo se fuera con ventaja al final del primer cuarto. 19-21.

Un inicio bronco de segundo cuarto con dos faltas en ataque ralentizaba el partido, racha que cortaba Kim Tillie con una canasta de media distancia. Rompía la racha Labeyrie con dos mates que levantaba el ánimo tras malas acciones en ambos lados de la cancha de los valencianos. Herbalife desde el triple y Valencia generando a través de sus hombres interiores, se ajustaba el marcador 31-33.

Empataba Valencia y se precipitaba en ataque, Herbalife producía desde el triple. Cambio triple en los canarios: entraban Baéz Strawberry y Rabaseda. Protestas continuadas del banquillo canario provocaban una técnica. Se distanciaba Valencia que se empezaba a encontrar cómodo y cogía ventaja 41-33. Pero duraba poco tiempo y Gran Canaria se volvía a acercar 41-39. Finalizaba el segundo cuarto (y la primera parte) con empate a 41 con una canasta sobre la bocina de Paulí de un partido muy igualado con rachas de los dos equipos y con tablas en el marcador 41-41.

Empezaba el tercer cuarto con una canasta trabajada en el poste de Dublevic y un triple de Guillem Vives. Valencia intentaba romper el partido a base de defensa y buen ritmo en ataque, aumentaban la ventaja los valencianos 55-47. Se ponían con diez de ventaja los locales y eso provocaba un tiempo muerto de Víctor García. Finalizaba el tercer cuarto con pocos puntos por parte de los dos equipos 57-55.

El último cuarto lo inauguraba en el marcador una bomba de Eriksson sobre línea de fondo. Dos canastas consecutivas de Dublevic levantaban al pabellón. Triple de Eiksson para colocar a su equipo a uno. Contestaba Vives con dos triples para revolucionar el partido y meter otra marcha 69-65. Dos mas uno de Will Thomas que no convierte el tiro libre. Triple de Sam que otorgaba ventaja de neuve a su equipo. Sentenciaban los ”taronjas” de la mano de sus hombres interiores(Will Thomas y Bojan Dublevic) 83-67. Un partido muy competido aunque al final se decantaba hacia los locales.

Importante victoria para Valencia para certificar su pase a Copa del Rey y para los canarios otra derrota más que les hunde más en la clasificación. Por parte de Valencia destacar a Dubi con 18 puntos y a Van Rossom con 12 y por parte del Herbalife; Oriol Paulí con 14 puntos y DJ Strawberry con 12 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .