El Valencia Basket vence y sigue líder del grupo G

FOTO BY: @EuroCup

El estadounidense, Will Thomas, en un lanzamiento punteado por la defensa serbia

 

El Valencia Basket recibía al Estrella Roja de Belgrado en la cuarta jornada del TOP16 de la Eurocup, partido de importancia para el conjunto español que buscaba seguir siendo el primer clasificado del grupo.

 

El arranque del partido estuvo marcado por el bajo ritmo de anotación del conjunto local, que tras varias posesiones sin eficacia de cara al aro rival, los de Jaume, llegaron a estar 0-6 en contra por debajo en el marcador. Por otra parte, los serbios sí que entraron al partido con buen pie y desde el minuto 1, dejaron clara su intención de ir a por el partido desde la primera posesión iniciada.

Los siguientes 5 minutos, fueron claves para el Valencia Basket, que consiguieron igualar el resultado gracias a las buenas actuaciones ofensivas de los interiores, Mike Tobey y Will Thomas. El jugador con más valoración del primer cuarto fue Joe Ragland, con 9 de valoración. (21-23)

 

El segundo cuarto, tuvo cierta similitud al del inicio del encuentro, ambos equipos seguían con un mal porcentaje de acierto en tiros. Tras la charla de de los entrenadores y los cambios realizados, el quinteto titular volvió a pista y en el Valencia se retomaron las buenas sensaciones.

El segundo tramo del parcial fue muy favorable para los ‘taronja’, que gracias a una defensa férrea y una mejor selección de tiro, lograron con 5 puntos de ventaja para el tercer cuarto. El jugador más destacable de los dos primeros cuartos fue el belga, Sam Van Rossom, con 10 puntos, 1 asistencia, 1 rebote y un total de 11 de valoración. (42-37)

 

 

Los primeros compases de la segunda mitad, no tuvieron un dominador claro sobre el parqué, debido al continúo cambio de canastas entre equipos. Los locales, gracias a un gran Will, lograron mantener la ventaja establecida en la primera mitad y así, evitar una posible remontada del Estrella Roja.

Los últimos minutos del Valencia, fueron de un gran nivel, ya que supieron sostener el ritmo del partido, ayudado de una gran segunda unidad de jugadores. El jugador con más puntuación; Joe Ragland, sumando 16 puntos, 3 asistenicas y 18 de valoración. (67-57)

 

El último cuarto, iniciado con un una diferencia de +10 para el Valencia, arrancó con unas buenas acciones para los serbios, que llegaron a bajar de la barrera de los 10 puntos, y vieron posible un acercamiento mayor en el resultado.

Pero los últimos minutos fueron notablemente a mejor para los de la Fonteta, que ampliaron su diferencia de cara al final del partido. Van Rossom y Matt Thomas, desde la línea de 3, se encargaron de cerrar el partido, El mejor jugador del partido, fue Joe Ragland, con 21 puntos, 1 rebote y 3 asistencias. (92-76)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .