El Valencia Basket supera al Burgos tras un final de infarto

Matt Thomas en una acción ofensiva del Valencia Basket.

Foto by; @acbcom

 

El Valencia Basket recibía al San Pablo Burgos en la jornada 18 de la Liga Nacional de la ACB. El Burgos, ascendido a primera división hace dos temporadas y situado actualmente en la décimo octava posición, visitaba la Fonteta con el objetivo de sumar los dos puntos.

 

El inicio del partido sirvió para que el conjunto valenciano pusiera el primer parcial favorable con un 4-0 arriba. El Burgos, rompió la mala racha anotadora tras la visita a la línea de personal. El primer triple del partido llegó tras las manos del capitán, Rafa Martínez, que gracias a estos puntos, se convirtió en el máximo anotador de la historia de Liga ACB para el Valencia.

Los siguientes 5 minutos fueron de un gran nivel para el equipo local, que cuajó varias canastas seguidas para irse al segundo cuarto con ventaja en anotación. El jugador con más valoración: Mike Tobey, con 2 puntos y 5 de valoración. (29-21)

 

El segundo cuarto mejoró notablemente para el equipo azulón, ya que consiguió remontar 8 puntos en tal solo 2 minutos. El escolta español, Víctor Benite, aportó 9 puntos desde la larga distancia para acercar a su equipo a tan solo un punto.

Los últimos compases del segundo cuarto llegaron tras el tiempo muerto solicitado por Jaume Ponsarnau. Los minutos finales de la primera mitad fueron un intercambio de canastas que dejaron un marcador totalmente abierto para el segundo tiempo. El jugador más destacable hasta el momento, Cancar Vlatko, con 10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 12 de valoración. (48-48)

 

 

El arranque de la segunda mitad tuvo un ritmo frenético, sobretodo para los taronja, que se marcaron un parcial de 13-2 a favor. La rotación de los dos equipos funcionó bien y siguieron aportando anotación.

Los últimos minutos, previos al último cuarto fueron dominados por los de Epi, que se acercaron al marcador e incluso vieron la opción de ponerse por delante. El jugador con más puntuación y valoración, siguió siendo el jugador del Burgos, Cancar Vlatko, con 18 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración. (78-74)

 

El último parcial, iniciado con un +4 favorable al Valencia, no fue suficiente para dejar sentenciado el encuentro, ya que el equipo burgalés llegó a igualar el resultado a falta de 6 minutos. La reacción del VCB llegó tras dos triples consecutivos de Aaron Doornekamp y Sam Van Rossom.

El final del partido tuvo más emoción de la que probablemente, la afición de la Fonteta quería. El San Pablo Burgos, que se puso con 2 puntos por delante, luchó hasta el final para conseguir una victoria de importancia, pero el Valencia Basket, gracias a unas buenas aportaciones del base belga, Sam Van Rossom. El ‘MVP’ del partido se lo llevó Cancar Vlatko, sumando 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Su valoración: 22. (94-92)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .