El Iberostar culmina la temporada regular de la Basketball Champions League ganando en Tesalónica al PAOK

El PAOK de Tesalónica y el Iberostar Tenerife se enfrentaban en el Palataki en la última jornada de temporada regular, el cuarto en el que se enfrentaban ambos, donde los griegos debían asegurar su plaza como 3º o 4º de grupo en la siguiente ronda de la competición mientras que el conjunto tinerfeño tenía ya asegurada la primera plaza del grupo.

Rodrigo San Miguel tratando de penetrar ante la defensa de Darius Garrett, Foto: Basketball Champions League

El partido empezó con un estilo ciertamente bronco, provocando faltas de tiro en ambas canastas y tapones como el de Linos Chrisikopoulos a Sebas Sáiz o la falta en ataque que forzó la defensa del cuadro isleño. Pero poco a poco, el Canarias fue encontrado hueco en la zona del equipo del águila bicéfala, dándoles una ventaja temporal de 7-10 en este inicio de partido.

En el tramo final del cuarto, el PAOK mostró su mejor juego para remontar la situación adversa como están acostumbrados a hacer en este tipo de situaciones durante la temporada, lo cuál les permitió darle la vuelta al marcador con el acierto de Milenko Tepic, Apollon Tsochlas y William Hatcher así como la intensidad de Antonis Koniaris en la defensa exterior y dejarlo en un resultado de 18-17 al final del primer cuarto.

El segundo período empezó con el conjunto de La Laguna mucho más enchufado que el cuadro de la ciudad de la Torre Blanca, pero a medida que el tiempo transcurría los locales volvieron a recuperar el ritmo mostrado al final del cuarto anterior en ambos lados de la cancha (canastas desde el suelo de Jamal Jones incluida), que les llevaba a volver a liderar el marcador por un 26-21.

Antes del descanso, la defensa y la falta de acierto de los de Ilias Papatheodorou, hizo que el equipo de Txus Vidorreta se acercase en el marcador de un encuentro donde a pesar del alto ritmo en ataque de ambos conjuntos, las defensas seguían siendo lo más destacado. El acierto los dos últimos minutos permitía al conjunto español irse al descanso por delante con un marcador de 32-35.

El tercer cuarto empezó con el Iberostar mostrándose más eficaz en ataque, gracias a su acierto en el tiro y la gran eficiencia de Colton Iverson (principalmente con rebotes en ataque y  poderosos mates) que dejaban en el marcador en un 43-50 tras la reanudación.

En el tramo final del periodo, Chrisikopoulos trató de revolucionar el partido para mantener las posibilidades de los suyos, principalmente asistiendo o penetrando en la zona con mucha afluencia de jugadores aurinegros, para rebajar la diferencia en el marcador y a pesar del mal rendimiento en defensa de su equipo logró que su equipo (con la inestimable ayuda de Hatcher) remara hasta el 55-58, dejando el marcador abierto a falta de 10 minutos para el final del encuentro.

El último cuarto empezó con el PAOK volviendose a poner por delante en el marcador (marca de la casa esas remontadas esta temporada) con jugadas trabadas y muchos rebotes ofensivos rematadas por Koniaris o Jonhdre Jefferson, pero los de La Laguna se repusieron a base de forzar tiros libres (con alguno sumado tras señalarse técnica).      Ahí empezaron con un ‘tira y afloja’ donde el cuadro griego trataba de ametrallar y castigar al equipo español desde el triple y el Canarias prefería hacerse fuerte en ambas zonas (con el extra del enfado local por las decisiones árbitrales). Al ecuador del cuarto, el marcador era de 64-67.

En los cinco últimos minutos de partido, Iberostar supo retener la ventaja gracias al gran trabajo en la pintura de Iverson, la dirección de Ferran Bassas y el gran uso dado a las segundas oportunidades tras fallo del equipo griego dejaron finalmente el marcador en 77-85 favorable para los isleños que se consolidaban como primeros de grupo a pesar de la postrera reacción del PAOK.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .