El Valencia Basket vuelve a perder a falta de 5 días del inicio de Copa

Mike Tobey en una acción defensiva

Foto by: @ACBCOM

 

El Monbus Obradoiro visitó el pabellón taronja en la jornada 20 de la Liga Endesa. El equipo dirigido por Moncho Fernández, llegaba a la ciudad del Túria tras una victoria cómoda en casa ante el UCAM Murcia. El equipo valenciano, situado en la sexta posición de la clasificación, necesitaba la victoria para no desengancharse de la zona alta de la tabla.

 

El inicio del partido sirvió para que el Valencia Basket tomara la primera ventaja del encuentro. Dos triples de Vives y Doornekamp, sirvieron para adelantar a los de Jaume y empezar a tomar confianza desde la larga distancia.

Por otra parte, el Obradoiro que tardó en entrar de pleno en el ritmo del partido, consiguió dos canastas consecutivas para cerrar la ventaja que estaba cogiendo el conjunto local. El jugador más destacable del primer parcial fue el canadiense Will Thomas, con 6 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 8 de valoración. (21-14)

 

El segundo cuarto se inició de la misma forma que el primero, con un triple abierto del VCB, pero la contestación de los gallegos iba a ser rápida, una jugada de saque y de pocos segundos de posesión, hicieron posible la primera anotación del cuarto.

Los minutos finales de la primera mitad tuvieron un alto ritmo de anotación, debido al constante intercambio de canastas de ambos equipos. La rotación local, permitió dar descanso al quinteto titular que también dejó buenas sensaciones en pista. El mejor jugador de los dos primeros cuartos; Will Thomas, con 4 rebotes, 2 asistencias, 12 puntos y 18 de valoración. (46-39)

 

 

La segunda mejoró para el Obradoiro, que gracias a una defensa más intensa y una mejor selección de tiro, recortó puntos en los primeros instantes del parcial. Los siguientes minutos mejoraron para los locales, que ayudados de varias anotaciones seguidas de 2 + 1, volvieron a retomar la ventaja lograda en los dos primeros cuartos.

La segunda parte de este parcial, siguió dejándonos jugadas ofensivas de nivel, Vasileiadis, por parte del visitante, logró varios puntos de importancia para conectarse al marcador.  Will Thomas, siguió siendo el jugador con más valoración del partido, con 17 puntos, 3 asistencias, 6 rebotes y un total de 26 de valoración. (68-64)

 

En el último cuarto volvieron los momentos de incertidumbre en la Fonteta, debido a que tras estar 12 puntos por arriba en el marcador, los de Galicia, remontaron y se pusieron a tan solo uno de desventaja.

El tiempo muerto solicitado por Ponsarnau, no cambió la actitud del equipo en pista, ya que por primera vez en todo el encuentro, el Obra, consiguió adelantarse en el marcador. Los minutos finales del encuentro fueron totalmente desacertados para el VCB, que tras no hacer una defensa férrea y ejecutar mal las jugadas de ataque, no consiguió ganar el encuentro, donde un gran Obradoiro, mereció llevarse la victoria en el feudo ‘taronja’. El jugador con más valoración del partido fue Will Thomas, con 6 rebotes, 23 puntos y 34 de valoración. (87-94)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .