El Valencia Basket se duerme en el tramo final, y cae en la Copa del Rey.

Adam Hanga en una acción ofensivo para el FC Barcelona

Foto by: @ACBCOM

El segundo partido de la Copa del Rey iba a enfrentar a dos equipos de nivel y con aspiraciones para levantar el trofeo: Barcelona Lassa – Valencia Basket.

El Valencia, que contaba con la baja del francés, Antoine Diot, buscaría una victoria de importancia, para mejorar las sensaciones de los últimos encuentros. El Barcelona, con todos los jugadores disponibles, buscaría prolongar la buena racha lograda en los últimos partidos.

El inicio del partido fue una muestra clara del respeto que había entre los dos equipos, acciones indecisas y poca claridad en ataque. Will Thomas, por parte del Valencia, se encargó de anotar los primeros puntos para el equipo ‘taronja’. Por la otra parte, el conjunto catalán, que empezó errático en las acciones de lanzamiento, encontró la solución dentro de la pintura gracias a las acciones bajo aro del pívot, Ante Tomic.

Los siguientes 5 minutos mejoraron notoriamente en el aspecto anotador, debido a que el arranque había sido de una efectividad muy baja. Los cambios realizados en ambos equipos, dieron frescura y rotación de cara al inicio del segundo parcial. El jugador con más valoración hasta el momento; Mike Tobey, con 6 puntos, 1 rebote y 10 de valoración. (13-21)

El segundo cuarto fue una copia del primero en referencia a las canastas falladas continuamente de los dos quintetos. Bojan DubLjevijc, con un 0% de acierto hasta el momento, colocó un tapón de importancia para seguir dejando al Barcelona en números bajos.

Con el paso de los minutos, los de la ciudad Condal, mejoraron en pista, tanto en defensa como en ataque, y consiguieron recortar 11 puntos en el marcador. El jugador más valorado de la primera mitad; Mike Tobey, con 9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 14 de valoración. (37-39)

Tras el descanso y la reanudación del partido, el Valencia Basket entró a pista con buen pie, anotando los primeros puntos del cuarto. El Barça no tardó en reaccionar, y Ante Tomic contestó con 2 puntos de manera inmediata.

El FC Barcelona, con 9 puntos consecutivos desde la larga distancia, consiguió igualar el marcador. El jugador más valorado por parte del Valencia Basket; Mike Tobey y Will Thomas con 15 de valoración, y por la otra parte; Chris Singleton; 15 de valoración. (58-58)

El último parcial, iniciado con la máxima igualdad, fue dominado por el conjunto catalán, que se puso 4 arriba en las primeras posesiones ofensivas. El Valencia, que no tardó en contestar, volvió a ponerse por delante, gracias a un triple abierto del pívot, Dubjevijc.

Tras la charla de los entrenadores y la vuelta a pista de los jugadores, el Barcelona sacó tres faltas personales consecutivas para volver a meterse de lleno en el partido.

El tramo final fue clave para los de Pesic, que a base de aciertos en ataque y contundencia en defensa, consiguieron escaparse en el marcador y llevarse la victoria en feudo rival. El mejor jugador del encuentro; Ante Tomic , 14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración. (86-79)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .