Barça Lassa se durme e Iberostar Tenerife rema para ahogarse en la orilla en un partido de contrastes (92-86)

Iberostar Tenerife y Barcelona Lassa se enfrentaban en la primera semifinal de la Copa con dos puntos de vista distintos. Los de La Laguna buscaban dar la campanada tras superar al Unicaja y los de la Ciudad Condal buscaban reponerse de la última derrota liguera contra los isleños a parte de mantenerse vivos en una competición de la que son actuales campeones.

@baloncestero
Txus Vidorreta protestando la falta de Nico Brussino a Pau Ribas por la que recibió la segunda técnica. Foto obtenida de @baloncestero

Empezaba el partido y el primer balón de la semifinal para Barça Lassa igual que la primera canasta de las semifinales y primeros puntos de Tenerife para Iverson que era acompañado por un triple de Abromaitis (5-4). Apretaba Barça Lassa y cogía ventaja (12-5), lo contrarrestaba White con una muy buena jugada individual y un triple (12-8). Buena defensa y buen movimiento en ataque que prvovocaba un tiempo de Pesic (15-12).

Finalizaba el primer cuarto 17-15 donde el Barça empezó muy fuerte en defensa y secó a Tenerife que después de que pasará el tiempo recortaría distancias mejorando la defensa.

Dos triples de Kyle Kuric alegraban el partido al inicio del segundo cuarto (25-16). Inauguraba el marcador Tenerife con un triple a final de la posesión. Muchas imprecisiones en el tiro para los azulgrana, que eran salvados por Ante Tomic en el rebote (29-21). Metía la quinta marcha el Barça Lassa que se iba en el marcador (33-23). Rompía la mala racha Abromiatis con una canasta de dos (35-25). Intercambio de canastas que beneficiaba a los culés (41-29). Final de la primera mitad 41-29 donde el Barça esta pasando por encima de Iberostar Tenerife que no consigue frenas a los catalanes en ataque

Tras el descanso, reaccionaba Tenerife (42-33). Pero Barcelona no dejaba que el Canarias se acercará en el marcador, dos bandejas de Rodrigo San Miguel y Thomas Heurtel dirigiendo animaban el partido, salía San miguel entraba Ferran Bassas. Aguantaba Tenerife los tirones del Barça a base de triples. Entraba Sebas Saiz y dominaba tanto en ataque y en defensa aportando mucha intensidad. Pero no servia de nada ya que al Barça le entraba todo (65-48).

72-54 era el marcador al final del tercer cuarto donde el barça esta intratable metiendo todo lo que tiros y tenerife intentando lo de todas las maneras.

Tenerife enchufaba algún triple al inicio del último cuarto, pero el partido ya no era lo mismo, el barça seguía enchufando lo todo. Momentos de calidad de los tinerfeños pero llegaban tarde (80-61). Parcial de 12-1 para Tenerife que aprovechaba la relajación de Barcelona y se acercaba (81-68).  Tenerife robaba el balón mete de dos Saiz y se ponía 85-78 al ecuador del cuarto.

Kuric ponía a su equipo nueve arriba, un saque rápido con alley-hoop a Saiz y dos tiros libres fallados de Oriola daban posesión para Tenerife siete abajo con 29 segundos, triplazo de Lucas Staiger, un robo dudoso de Nico Brussino se pitaba falta y tras que Txus Vidorreta se pusiera de rodillas pidiendo otra decisión arbitral, por lo que se le pitaría una técnica que sentenciaría el encuentro y acabaría con el técnico vasco en el vestuario antes de tiempo.

Finalmente, el 92-86 un partido donde el Barça dominó durante la mayor parte del encuentro, pero el Tenerife al final hizo una embestida donde casi da la sorpresa. Desde aquí felicitar a Tenerife y Txus Vidorreta por su gran labor en la copa del rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .