El Valencia Basket se asegura el factor cancha a favor

 

FOTO BY: @yolandahernndez

AT THE BUZZER MEDIA

 

El primer partido de los cuartos de la 7days Eurocup que enfrentaba al Valencia Basket y al Vilnius Rytas se jugó en la Fonteta, partido de importancia para ambos equipos que buscaban poner el 1-0 en la eliminatoria.

 

El inicio del partido estuvo dominado por el Rytas, que anotó las primeras canastas del encuentro y puso el primer parcial en el marcador (0-5). El Valencia, por parte de Fernando San Emeterio, contestó rápidamente con un 2+1. Los siguientes minutos fueron un constante intercambio de canastas, donde la ventaja en el marcador se iba alternando.

Los últimos 5 minutos del primer parcial mejoraron notablemente para el conjunto lituano, quiénes consiguieron marcharse con una ventaja de 8 puntos de cara al segundo cuarto. El jugador más destacable del primer cuarto; San Emeterio, con 3 puntos, 1 asistencia y 6 de valoración. (12-20)

 

El arranque del segundo cuarto fue demoledor para los locales, que remontaron 8 puntos en 3 minutos. Mike Tobey, clave en el juego interior del equipo.

La reacción de los lituanos iba a ser rápida y voltearon el marcador para irse al descanso por delante. Parakhouski, fue el jugador más destacado hasta la segunda mitad, con un total de 8 puntos, 2 rebotes y 8 de valoración.  (26-30)

 

 

El tercer cuarto sirvió para que el Valencia reaccionara y volviera a ponerse por delante. Tobey con dos tapones seguidos, evitó las anotaciones en la pintura del rival.

Los últimos 5 minutos del cuarto, sirvieron para aclarar la diferencia de nivel que tienen ambos equipos. Las buenas acciones de Louis Labeyrie y Guillem Vives, hicieron posible coger una pequeña ventaja de cara al final del encuentro. El jugador con más valoración; Mike Tobey (48-43)

 

El cuarto y último parcial se inició con una canasta a tablero de Matt Thomas. El Rytas, con poca sólidez en el juego mostró sus carencias defensivas, las cuáles permitieron que los ‘taronja’ ampliaran su ventaja.

Los siguientes minutos, con un resultado muy a favor para los de la Fonteta, fueron de un nivel más relajado en comparación a los anteriores. Matt Thomas, el encargado de la remontada local, acabó con 15 puntos (75-64)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .