Will Thomas intenta sobrepasar a Dino Radoncic. Foto vía – de Yolanda Hernández

En la Fonteta, durante la joranda dominical, disputaba el partido correspondiente a la vigésimasegunda jornada de la Liga ACB, donde enfrentaba al Valencia Basket contra el Ucam Murcia. El Valencia Basket afrontaba el partido con la baja de Antoine Diot y el descarte técnico de Fernando San Emeterio. Mientras el Ucam Murcia no tenía ninguna baja para el partido. El partido era un partido importante debido a que una victoria del Valencia Basket les devolvía a la cuarta plaza y para el UCAM Murcia era necesaria para alejarse de la zona del descenso.

El partido empezó con un acierto exterior muy bueno por parte del Valencia Basket comandado por Bojan Dubjlevic. El Ucam Murcia remontó de mano de Mitrovic y Rojas para acercarse en el marcador. Pero la salida de Mike Tobey freno cualquier tipo de duda para finalizar el cuarto (18-15).

El segundo cuarto seguía con la energía de Mike Tobey que impulsaba a los taronja en el marcador hasta el 27-17 pero en ese momento el UCAM Murcia remontó y se puso de nuevo en partido. Pero otra vez los interiores del Valencia Basket empujaron al conjunto valenciano para llegar al descanso con su máxima renta (38-26).

La segunda parte arrancaba con unos triples de Rafa Martínez y Will Thomas que daban la máxima renta al Valencia Basket (44-26). El partido fue marcado por la alta intensidad defensiva del Ucam Murcia que le pitaron dos faltas antideportivas. El conjunto murciano se agarró a los puntos exteriores de Sadiel Rojas y Doyle (63-50).

Y ya en el último cuarto hubo un parcial de 11 a 1 a favor del Valencia Basket que finiquito el encuentro a falta de un cuarto (74-51) y el Murcia ya no creía en una hipotética remontada para que el partido cayera de su lado. En este último cuarto fueron minutos destinados a jugadores menos habituales pensando ya en competiciones europeas ambos equipos. (89-65)