El Valencia Basket saca orgullo para llevarse el primer partido de la semifinal

 

 

El quinteto del Valencia Basket ayudando a Doornekamp

Foto by: @yolandahernndez

AT THE BUZZER MEDIA

 

 

El Valencia Basket recibía al Unics Kazan en la ida de las semifinales de la 7days Eurocup. El partido, clave para ambos equipos, se disputó en la Fonteta de Sant Lluís a las 18:30h.

El Valencia, con el factor cancha a favor, buscaba poner el 1-0 en esta eliminatoria Europea. Por otra parte, los de Rusia, visitaban la ciudad del Túria con el objetivo de llevarse la primera victoria de la semifinal.

 

El inicio del encuentro fue dominado por el conjunto ruso, que entro a pista con un plus de energía en comparación a los locales. El interior del Unics, Morgan, puso las primeras canastas para los de Kazan.

Los siguientes 5 minutos, marcados por un resultado en contra para los taronja, fueron mejorando poco a poco, una buena acción a canasta de Fernando San Emeterio, sirvió para recortar distancias y mejorar la imagen del equipo. El jugador con más valoración del primer cuarto fue Mike Tobey, con 3 puntos y 6 de valoración. (11-10)

 

En el segundo cuarto fue donde empezaron a entrar los triples, esta vez, dos seguidos para los visitantes. Bojan Dublevijc, puso el primer tiro lejano para el VCB tras 15′ en pista.

El tiempo muerto, solicitado por Jaume Ponsarnau, sirvió para que, tras la entrada a pista, remontaran 5 puntos en tan solo dos posesiones. Pero el Unics, con un 2+1 a falta de 10 segundos, volvió a coger ventaja de cara a la segunda mitad. El mejor jugador hasta el momento; Mike Tobey, con 5 puntos, 4 rebotes, 3 tapones y 10 de valoración. (28-30)

 

 

Tras el descanso y con la reanudación del partido, el Unics volvió a adelantarse, gracias a unas buenas acciones en la pintura del senegalés, Maurice Ndour. El Valencia, otra vez gracias al veterano San Emeterio, reaccionó con una contra rápida que permitió recortar dos puntos más.

Los últimos compases del parcial, fueron para los rusos, que ampliaron su ventaja hasta 8 puntos. Guillem, con una buena jugada en ataque, sacó dos tiros libres que más tarde convirtió. Errick Mccollum con 14 puntos, 2 rebotes y 15 de valoración, el mejor hasta el momento (44-48)

 

El último cuarto estuvo marcado por la ida y vuelta de canastas. No fue hasta el cuarto parcial, cuando el Valencia Basket se puso por delante por primera vez en todo el partido.

Will Thomas, con un buen posteo bajo aro, puso el +4 en el marcador para los taronja. Un último cuarto devastador, sirvió para remontar y llevarse el primer partido de la semifinal. El jugador con más valoración del partido; Mike Tobey, con 14 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 19 de valoración. (69-64)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .