Después de que Valencia Basket se clasificara para la final de la Eurocup el pasado viernes, hacía falta volver a la competición regular para recibir al Divina Seguros Joventut. Con los taronja quinto clasificados y los de Badalona en la cuarta plaza, este partido podría determinar ser cabeza de serie en el play-off final de la Liga Endesa.

IMG_5535
Matt Thomas trata de penetrar ante la defensa de Marcos Delía. Foto de Yolanda Hernandez Bolos / At The Buzzer CB Media

Harangody estrenaba el encuentro con una asistencia de Laprovittola que empezaba a dar lo que mejor sabe. Aunque tenía la competencia de San Emeterio, dando también un pase por la espalda para que Dubi la matara (4-8).

El base argentino de Joventut empezaba a tener protagonismo en el partido haciendo internadas a canasta y anotando varios triples que conseguía mantener a su equipo al frente en el marcador. Valencia Basket se mantenía en el marcador a base de triples, ya que su defensa pasiva hacía que el conjunto catalán anotara fácil (15-19).

 

Morgan abrió el segundo cuarto con un triple para aumentar la distancia en el marcador. Nico Laprovittola empezaba a parecerse al que jugó en la Copa del Rey, llevando el ritmo de partido a su son (27-35).

Diot volvió a la pista después de volver de lesión en el bíceps femoral que le tenía apartado. Joventut siguió haciendo daño desde el perímetro ante las malas ayudas en la defensa taronja. El arbitraje estuvo muy discutido durante gran parte del partido por no pitar algunas acciones que parecían claras. La primera parte finalizó con un 2+1 de San Eme para que Valencia Basket se acostara en el marcador (41-47).

 

 

Todorovic posteando con Dubi inauguró el tercer cuarto aumentando un poco más así la diferencia para su equipo. Un parcial de 7-0 hizo que Valencia Basket se metiera de lleno en el partido, metiendo también a la Fonteta en él. Los árbitros quisieron compensar con una antideportiva para cada equipo muy discutidas (50-57).

Con otra falta antideportiva, esta vez sobre San Eme, consiguió Valencia Basket ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro, ya que éste convirtió los dos tiros, además de que Matt Thomas metiera un triple seguidamente. El norteamericano puso la directa para que Valencia Basket se colocara con una renta cómoda antes de llegar a los últimos diez minutos (73-59).

 

En el último cuarto, la Fonteta se encendió del todo gracias al clínic dado por Matt Thomas en el tercer cuarto, cosa que le hizo irse hasta los 27 puntos. Entraron todos los jugadores taronja en acción, y lo más importante fue que Antoine Diot iba cogiendo minutos en pista (87-72).

Finalmente, Valencia Basket siguió llevando el ritmo de partido y no dio opción a los visitantes de acercarse en el marcador. La buena defensa ahora de Valencia Basket anuló por completo el ataque catalán. Desapareció Laprovittola completamente en la segunda parte (93-80).