Un Herbalife Gran Canaria de ensueño tumba a un Valencia Basket demasiado pediente de la Eurocup (111-92)

 

Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket un gran partido con una gran historia detrás. Y es que en estos últimos años han sido grandes partidos, como cuando en los playoffs pasados, Gran Canaria le quitó la opción de jugar Euroliga a los valencianos . Esta temporada se han enfrentado una vez con victoria de los ”taronja”, pero este partido era diferente y es que Valencia Basket se jugaba la cuarta plaza por la derrota del Joventut contra Breogán, y Gran Canaria jugaba para salir de la zona baja tras un mal año.

El jugador del Herbalife Gran Canaria Jacob Wiley (d) entra a canasta ante Bojan Dubljevic, del Valencia Basket, durante el partido de la Liga ACB de baloncesto disputado este sábado en el Gran Canaria Arena de Las Palmas. EFE/Ángel Medina
El jugador del Herbalife Gran Canaria, Jacob Wiley, entra a canasta ante Bojan Dubljevic, del Valencia Basket. EFE/Ángel Medina

.

Intercambio de canastas al inicio del partido con un parcial 10-9 Valencia con un gran juego interior y Gran Canaria con un gran Wiley. Seguían con un gran acierto los dos equipos 19-16, un gran Wiley y un juego coral de valencia alegraban el partido.

En el segundo cuarto, los locales continuaron  con un gran aciertos de la mano de Ericksson que metía dos seguidos, que distanciaban en el marcador, pero Valencia conseguía acercarse con rebote y metiendo intensidad. 44-34. Se volvían a distanciar Gran Canaria 49-34. Parecía que se intentaba acercar Valencia pero Gran Canaria otra vez a golpe de triple se volvía a distanciar. 56-39 era el resultado al descanso.

 

 

Empezaba la segunda parte Valencia la remontada con un triple de Van Rossom un robo y un 2+1 de San Emeterio, pero no le dejaban ni imaginárselo a los valencianos 68-50. Intercambio de canastas que favorecían a los canarios 81-60. Seguía con un increíble acierto Herbalife Gran Canaria 68 por cierto. Final del tercer cuarto 88-64. seguía la horrible defensa de Valencia y un increíble acierto de Gran Canaria.

El tercer cuarto se inició con un robo de Bojan Dubjlevic, canasta y gran presión de los valencianos. 90-71  con el que llegaron a ponerse, los de Ponsarnau intentaban la remontada los valencianos. Y seguían con los triples los canarios que se veían ya con la victoria 98-74. Ericksson se retiraba con gritos de MVP con un 8/11 en triples. Finalizaba el partido con un matazo tras un látigo de Oriol Paulí recordando a un gran jugador como Bodiroga (111-92. Igualando la máxima anotación de los canarios en la liga.

Finalmente,  Herbalife Gran Canaria remataba su gran partido con un marcador de 111-92, gracias a un gran acierto de todo el equipo y eso que los valencianos no han estado desacertados ya que han conseguido 92 puntos, pero los locales se han llevado una victoria muy importante para ellos para poner una victoria con el descenso, y Valencia Basket que pierde este partido con malas sensaciones a una semana de su final en la Eurocup (aunque aún les queda un compromiso en Andorra antes de dicho partido), y en liga pierden la cuarta plaza a falta de saber el resultado de Unicaja.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .